MAYELA SANTOYO | @mayesantoyo
2 de junio de 2016 / 08:09 a.m.

Tigres sigue armándose en sus filas y ahora concretó la contratación del delantero colombiano José Adolfo Valencia, hijo de un legendario del futbol cafetalero Adolfo “el Tren” Valencia.

El atacante quien estuvo militando en el Independiente de Argentina forma parte de la agencia de representación de futbolistas “Mas Pilo”, que anunciaron la llegada del colombiano a sus filas y que el futuro del “Trencito” será en el futbol mexicano sin especificar aún el club en el que estará jugando.

Sin embargo fuentes cercanas a la institución de San Nicolás confirmaron que Tigres compró al delantero colombiano.

“Comunicamos oficialmente que el centro delantero José Adolfo “Trencito” Valencia es nuevo integrante de la familia Mas Pilo, por el momento les adelantamos que jugará en el futbol de México la próxima temporada y en unos días informaremos oficialmente en cual club de la Liga Mx jugará. Le deseamos lo mejor al ‘Trencito’ y esperamos que tenga una excelente temporada en el futbol mexicano”, así lo expresó el comunicado de la agencia.

“Más Pilo” es la compañía con la que Tigres ha realizado una sinergia de trabajo en Colombia desde hace dos años, y recientemente también confirmaron la llegada de Johan Arango a los felinos, sin embargo la directiva auriazul aún no ha dado a conocer información oficial hasta que negocien en el Régimen de Transferencias del mercado mexicano que se llevará a cabo el próximo 8 de junio en Cancún.

El centro delantero de 24 años tuvo sus inicios en el Independiente Santa Fe; tuvo un pequeño paso en la MLS con el Portland Timbers para después emigrar nuevamente a Sudamérica a Argentina con el Olimpo, jugó con Rosario Central y el año pasado en el Independiente pero con poca suerte donde tuvo pocos minutos.