ROBERTO FLORES
1 de noviembre de 2017 / 08:54 a.m.

Un partido que debió haberse jugado el 8 de septiembre, pero se suspendió por problemas extra cancha, finalmente se jugará este primero de noviembre y Tigres buscará su sexta victoria en los últimos siete encuentro y casi amarrar por lo menos el segundo lugar de la competencia.

En punto de las 21:30 horas los felinos saltarán a la cancha del Estadio Jalisco para enfrentar a un Atlas que en aquella jornada 8 llegaba en la parte baja de la tabla, pero hoy lo hace con posibilidades de Liguilla, ya que un triunfo lo metería entre los ocho primeros de la tabla.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti eran terceros hace poco más de un mes, pero hoy son segundos y han sumado 15 de los últimos 18 puntos disputados, admitiendo apenas dos goles en estos encuentros y se han afianzado como los más goleadores de la Liga.

Aquel 8 de septiembre el partido no se jugó debido a que una pantalla gigante que se instaló en la parte superior del Estadio Jalisco no estaba colocada a la altura debida y no funcionaron las grúas para subirla, por lo que Protección Civil de ése estado determinó un riesgo para los jugadores y espectadores y decidió que no se iniciara el encuentro.

Para esta noche, el “Tuca” Ferretti ya podrá contar con su plantel completo, pues luego de que Javier Aquino cumplió la suspensión en el juego anterior y no haber lesionados, el estratega brasileño tiene a todos disponibles para el duelo ante los Rojinegros.

De este forma, se prevé que utilice el esquema que le ha dado buenos resultados en los últimos seis encuentros, es decir salir a jugar con el 4-3-3 y en caso de ser necesario por las condiciones del partido echar mano de elementos de la banca para modificar a lo que muchos piden que es el 3-4-3.

Atlas también llega con una buena cosecha de puntos en los seis partidos anteriores, en los que ha ganado cuatro, empatado uno y sólo ha sufrido un descalabro, para una suma de 13 puntos de 18 posibles, y todo esto con ausencias importante como las de Leiton Jiménez y Matías Alustiza por lesiones. Para hoy no tendrán al defensa colombiano Jaine Barreiro tras su expulsión en Querétaro.

Estos resultados lo colocan con 20 puntos a sólo uno del Cruz Azul que está en el octavo puesto de la tabla, por lo que de empatar o ganar lo estarían desbancado y metiéndose de lleno a la pelea por estar en la Liguilla, incluso subiendo al séptimo sitio por mejor diferencia de goles que el Toluca.

Tigres buscará otra semana de seis puntos, tal como sucedió hace dos cuando venció a mitad de la misma a Veracruz y Toluca, ahora el objetivo es hacer lo propio con Atlas y el domingo en casa derrotar al Necaxa para amarrar matemáticamente no bajar del segundo puesto de la tabla y finalizar invicto en casa el torneo regular.

Por lo pronto los ingredientes son los idóneos para esperar un buen partido esta noche, sin especulaciones de ninguna parte y con el objetivo de sumar un triunfo más que les permitar acercarse a Rayados y seguir alimentando el anhelo y sueño de la hinchada de un título más en diciembre próximo.

PROBABLES ALINEACIONES

ATLAS

1.- Óscar Ustari
27.- Josué Madueña
16.- Facundo Erpen
4.- Rafael Márquez
7.- Daniel Arreola
14.- Luis Reyes
6.- Édgar Zaldivar
15.- Brayan Garnica
19.- Juan Vigon
33.- Ravel Morrison
9.- Milton Caraglio
DT.- José Guadalupe Cruz

TIGRES
1.- Nahuel Guzmán
28.- Luis Rodríguez
4.- Hugo Ayala
3.- Juninho
6.- Jorge Torres Nilo
5.- Rafael Carioca
29.- Jesús Dueñas
20.- Javier Aquino
13.- Enner Valencia
9.- Eduardo Vargas
10.- André Pierre Gignac
DT.- Ricardo Ferretti
Árbitro: Paul Delgadillo

SR