ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
1 de abril de 2016 / 03:06 p.m.

Porque es el actual campeón y tiene material humano suficiente, Tigres debe estar en los primeros lugares de la tabla de posiciones y no peleando por no salir de la zona de clasificación, afirmó Manuel Viniegra.

El mediocampista felino mencionó que estar hoy en el puesto siete, sólo arriba del octavo por diferencia de goles, es malo para un equipo como el auriazul, por lo que a partir de hoy frente al Atlas se debe empezar una buena racha para cerrar fuerte y entrar a la Liguilla.

“En lo personal pienso que para este equipo eso es malo, es un torneo muy engañoso, porque ganas un partido y escalas cinco o seis posiciones, igual si pierdes te vas para bajo, pero como te digo es engañoso.

“Tigres tiene que estar arriba, ¿por qué? Porque creo que hay mucho material y siento que así sería de no ser por estos partidos que se nos han complicado por las lesiones, por factores externos a los que hay que adaptarnos, pero sí en lo personal Tigres debe estar en los primeros puestos”, reconoció Viniegra en conferencia de prensa.

El conjunto universitario suma tres juegos sin ganar en la Liga, además sin anotar gol, por lo que vencer a los Rojinegros es urgente, pero sobre todo volver a jugar bien, ya que así es mucho más fácil ganar.

“Si juegas bien es más factible que vengan los resultados, hay que preocuparnos por jugar bien, estamos en nuestra casa y en nuestra casa hay que hacernos fuertes con nuestra gente, tanto ellos como nosotros queremos la victoria”, indicó.

¿Qué explicación hay para este bajón que ha tenido el equipo?
“Se han conjugado cosas desde circunstancias, hasta yo diría en estos tres partidos ha sido la falta de contundencia, de repente los mismos rivales que se aplican demasiado a la defensiva y te hacen un partido demasiado soso o ríspido.

“Eso nos ha costado, pero aún así debemos encontrar la llave para abrirlos, ésta la prueba que viene el Atlas, hay que interpretar su juego y tenemos armas para abrir a cualquier equipo y cualquier sistema”, recalcó.

¿Cómo esperas el duelo ante Atlas al ser dos equipos que llegan con una racha perdedora?
“Hay una necesidad muy grande por ambos lados, pero yo me preocupo por mí equipo nada más. Vamos a esperar un Atlas con garra más que nada, normalmente en el Universitario vienen los equipos a esperar, a rascar un empate y buscar hacernos gol en un contragolpe.

“De entrada creo que vienen a aguantar y ver si se llevan un triunfo de oro molido, vamos a ver qué postura toma Atlas pensando que necesita la victoria tanto como nosotros y ver si aún así en vez de atacar se viene a defender”, admitió en las instalaciones del Polideportivo de la UANL.