mmdeportes
6 de mayo de 2015 / 11:59 p.m.

Tigres va a la conquista de Sudamérica. La directiva de los felinos decidió que el equipo buscará ganar la Copa Libertadores, aunque esto no implique descuidar la Liguilla, así lo informó el presidente universitario Alejandro Rodríguez.

En entrevista para el programa de MMDeportes, el 'Ingeniero' comentó que, en conjunto con Miguel Ángel Garza, y el respaldo del cuerpo técnico, se determinó que sea el certamen sudamericano el que tenga prioridad.

"La conclusión que llegó la directiva y el cuerpo técnico va a hacer los movimientos y va tratar de tener los mejores cuadros tanto para la Liguilla que inicia la próxima semana como los juegos de Cuartos de Final que, esperemos con ayuda de la Federación, que la Conmebol programe los juegos del Club Tigres los martes, que es lo que menos afecta para cumplir con ambos compromisos.

"La segunda semana de Liguilla, es decir las Semifinales, ya se acordó que si Tigres brinca los Cuartos de Liguilla, pueda jugar miércoles y domingo en las Semifinales, entonces lo único el equipo lo tenemos que preparar ya sea para ir a jugar a Guayaquil o Medellín y el primer juego, esperemos sea el martes 19 y luego el juego de Vuelta ya el 26 aquí en casa y ya tendremos la ventaja que, en caso de una Final, tendremos la mayor cantidad de jugadores recuperados. Lo que quería aclarar es que esta es una decisión de la directiva. Es imposible jugar con los titulares los dos torneos, entonces la directiva decide darle prioridad a la Libertadores, sin descuidar la Liga".

¿Esto contempla entonces descanso para algunos titulares contra Toluca o Cuartos de Final inclusive?
"Los reportes que tengamos del estado físico de los jugadores y su disposición, que no voy a ventilar situaciones, pero algunos jugadores jugaron algo disminuidos, pero tienen la ilusión y gran parte de la afición quiere. Por otro lado los jugadores que estén golpeados o disminuidos, poderlos recuperar, por eso es darle prioridad a la Libertadores.

"Por otro lado hay jugadores dentro del club que están gritando por una oportunidad de trascender y qué mejor que esta oportunidad de trascender".