MAYELA SANTOYO | @MAYESANTOYO
17 de mayo de 2016 / 05:29 p.m.

En Tigres saben que las oportunidades no regresan y después de haber conseguido protestar con las pruebas pertinentes y que la Comisión Disciplinaria absolvió de la tarjeta amarilla al defensa felino, Juninho, lo único que queda es buscar mejorar para el futuro.

El presidente felino, Alejandro Rodríguez regresó de su viaje a México justamente para protestar dicha falta y declaró que simplemente buscaron defender la “verdad”.

“Nosotros lo único que hicimos fue con los conductos normales, nosotros creemos en nuestras verdades y hacemos caso omiso a opiniones de profesionales o no profesionales tanto de medios, de aficiones o de otros equipos porque esto no es una pelea de gallos, esto es una competencia de gente de altura.

“Podrá nuestra verdad no ser la verdad universal pero es la que defendemos, presentamos nuestro caso a la Comisión Disciplinaria y ustedes ya saben ya tomó su decisión, no nos sentimos halagados o no de haber tenido la razón, simplemente la defendemos y ese es el resultado”, indicó el mandamás de San Nicolás.

¿Aunque el “hubiera” no existe, qué sentimiento les deja que a causa de esa jugada se produjo el gol que cambió mucho el juego ante Rayados?
“Para nosotros el pasado lo único que tiene es el aprendizaje para el futuro, no pretendemos tener la razón siempre si vamos a defenderla.

“Siempre digo, tres cosas que jamás regresan, una flecha lanzada, una palabra dicha y una oportunidad perdida, eso es bien claro y bien fundamental para nosotros, ya estamos preparándonos y preocupándonos para cuando regresen de vacaciones los muchachos”, reiteró el ‘Inge’.

¿Queda Tigres satisfecho con la decisión de quitarle la amarilla a Juninho?
“Nosotros somos muy profesionales; la satisfacción nuestra es levantar Copas y ganar Campeonatos y darle satisfacción a la afición, el tener satisfacciones personales, triunfos parciales o batallas pírricas eso no va con nosotros”.

Con respecto a la polémica expulsión de Ricardo Ferretti, quien le mostró la cartera a Francisco Chacón y salió expulsado y fue castigado con solo dos partidos, el dirigente de Tigres simplemente omitió hablar del tema argumentando que son asuntos internos.

“Eso lo tienen que ver ustedes yo jamás voy a poner en tela de duda a la Comisión de Arbitraje, ni la Comisión Disciplinaria, nosotros todo lo hacemos de forma interna de acuerdo a como está establecido, jamás lo ventilamos en los medios”, dijo Rodríguez Miechelsen.

¿Usted como presidente qué opina de lo que hizo ‘Tuca’?
“Jamás voy a evaluar a un jugador, jamás voy a evaluar a un cuerpo técnico, jamás voy a evaluar a la Federación en ninguna forma”.

Finalmente el presidente auriazul reiteró que lamentan la eliminación a manos de Rayados ya que deseaban darle a la afición el sueño de buscar el Bicampeonato.

“La parte de enojo, frustración, amargura eso se quita, si nosotros estuviéramos postrados deprimidos, pues no. Sí estamos dolidos, estamos enojados, porque queríamos seguir, somos competidores y como competidores queríamos llegar hasta la final; no se dio, bueno tenemos que evaluar todas la situaciones y preparar al equipo”, indicó el ‘Inge’.