JUAN LARA - @JUANCHOL7
1 de enero de 2016 / 10:18 a.m.

El 2015 fue de ensueño para Tigres, pero ahora deben enfocarse en el 2016 donde tratarán de superar lo hecho y la tarea es complicada, pues la vara está muy alta.

En 2015 ganaron su cuarto título de liga, fueron subcampeones de la Copa Libertadores, obtuvieron el liderato del Clausura y se calificaron a los Cuartos de Final de la Concachampions.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti intentarán en el 2016 revalidar el campeonato obtenido en el Clausura. Además, buscarán ganar la Concachampions y a la postre obtener su primera calificación a un Mundial de Clubes.

Otro título que disputarán es el Campeón de Campeones. Los felinos se enfrentarán al equipo que obtenga el campeonato en el Clausura 2016. En caso de alcanzar el bicampeonato jugarían contra el subcampeón.

Para estos importantes compromisos, la directiva auriazul contrató a dos promesas sudamericanas como son Lucas Zelarayán y Fernando Fernández; y confirmó el regreso de uno de los últimos ídolos, Héctor Mancilla.

La base que obtuvo la cuarta corona liguera se mantuvo y se espera que nuevamente André-Pierre Gignac, Rafael Sobis, Nahuel Guzmán y compañía lideren al equipo.

Por si fuera poco, elementos felinos tendrán actividad con sus respectivas selecciones. Nahuel Guzmán disputaría con Argentina las Eliminatorias Sudamericanas; Israel Jiménez, Hugo Ayala, Jürgen Damm, Javier Aquino y Jorge Torres Nilo son elementos que serían convocados por Juan Carlos Osorio para la eliminatoria de Concacaf. Asimismo, André-Pierre Gignac estaría en la Eurocopa defendiendo a la anfitriona, Selección de Francia.