ROBERTO FLORES | @BETOFLORESRG690
4 de noviembre de 2017 / 02:20 p.m.

El regreso de Rafael Sóbis al futbol mexicano está en veremos luego de que se reveló en Brasil que los Tigres de la UANL demandaron ante la FIFA al Cruzeiro por un adeudo de dos millones de dólares que no se han pagado por la venta del delantero hace un año.

El portal globoesporte.com informó que el club de Belo Horizonte está metido en serios problemas con el máximo organismo del futbol no sólo con el caso de Sobis, sino además con el del urugiayo Giorgian de Arascaeta y el ecuatoriano Luis Caicedo.

De acuerdo a la nota, el Cruzeiro incumplió en los plazos del pago por el traspaso de Rafael Sobis en junio del 2016 y por ello el club felino recurrió al TAS y a la FIFA para reclamar que se le paguen los dos millones de dólares pendientes de una venta que en su momento se estimo en cinco millones.

“Globosporte mantuvo contacto con Alberto Palomino, abogado de Sinergia Deportiva, quien confirmó el adeudo de 2 millones de dólares y la demanda en la FIFA, además de asegurar que el Cruzeiro tiene otro pago por vencer de alrededor de un millón más, del total de un adeudo de 5 millones”, se menciona en la nota.

Por su parte, el abogado del conjunto brasileño, Breno Tannure, confirmó que se interpuso la demanda en FIFA, pero que aún no hay una resolución del caso, además se interpuso demanda en el TAS, por lo que Cruzeiro debe responder sólo en la parte económica y no tendrá problemas en cuestión deportiva.

Desde que llegó a Cruzeiro en junio del 2016, Rafael Sobis jugó en 77 partidos con el conjunto de Belo Horizonte, marcando 20 goles y en esta pasada temporada conquistó el campeonato de la Copa de Brasil y fue el máximo goleador del torneo.

En los últimos días se reveló que el ex jugador de Tigres habría ya tenido un acuerdo económico con el Querétaro para jugar con ellos en el Clausura 2018 y que incluso los clubes estarían muy cerca del arreglo, pero ahora con esta demanda de los felinos las cosas podrían complicarse.

AM