MAYELA SANTOYO
29 de abril de 2015 / 10:24 p.m.

Sin tintes triunfalistas y seguros de que han demostrado un buen futbol tanto en la liga local como internacionalmente, el equipo de Tigres arribó a la ciudad tras su viaje a Bolivia donde lograron un triunfo frente al Universitario de Sucre que les da casi el boleto a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Pero saben que no pueden especular, pues deben primero dar el zarpazo final a los bolivianos el próximo martes en el Volcán. Al aterrizar este miércoles el jugador felino, Damián Álvarez aseguró que Tigres demostró que pueden con ambas competencias y lo han demostrado.

"Somos un equipo que pretendemos hacernos ver, hacernos notar hicimos partidos buenos, mejor que el rival ayer, nada raro, nada nuevo me parece que hicimos un buen partido, cada vez nos estamos dando a conocer más.

"Hay que seguir, hay que seguir jugando que es lo que mas me gusta y pienso que es un buen momento de todos, todo el equipo esta pasando un buen momento y eso hace que cada uno pueda dar su mejor potencial", declaró el 'Enano'.

Damián, Tigres esta para ser protagonista en los dos torneos?
"De hecho, pienso que lo estamos siendo en la medida que van pasando los partidos se va diagramando cada uno, esperemos seguir así", agregó el futbolista felino.

Ahora, los felinos tienen en sus manos la posibilidad de irse al super liderato del Clausura 2015, si el próximo sábado vencen a las Chivas del Guadalajara que presumen estar en la primera posición de la general.

"Queremos ganar, si eso hace que quedemos arriba en la tabla general, así lo vamos a desear", fue contundente Álvarez.

NO SE CONFÍAN, VAN POR EL TRIUNFO EN LA VUELTA

Darle la vuelta al marcador en el partido de ida de los Octavos de Final de la Libertadores deja a Tigres tranquilo de haber hecho una buena eliminatoria pero solo los primeros 90 minutos.

Pero hay que asegurar el pase con otro triunfo cuando reciban al Universitario de Sucre el próximo martes 5 de mayo, y no se debe especular declaro el jugador uruguayo, Egidio Arévalo.

"Hicimos las cosas bien, hablamos en el entretiempo un poco para mejorar por suerte salió bien y dimos un gran paso para el próximo martes, pero tenemos que seguir haciendo las cosas bien para tratar de seguir trabajando, tratar de ganar el partido si no, no sirve de nada lo hecho en Bolivia.

"Tenemos que ganar, tenemos que hacer las cosas bien de local, ganar el partido, salir a ganar y no especular", indicó el jugador felino.

Además el 'Cacha' coincidió con su compañero Damián Álvarez que aunque saben que se les pueden empalmar los cuartos de final con la Liguilla del futbol mexicano, no piensan en ello hasta que sea el momento en que suceda y se tomaran las decisiones.

"Eso va a ser mas adelante, creo que lo va a tener que decidir el cuerpo técnico, nosotros queremos siempre jugar los dos torneos yo al menos lo pienso así, tratar de jugar siempre de hacer las cosas bien por ahora estamos bien, ya ahora recuperar y pensar en Chivas", dijo Arévalo.

"No se puede elegir, hasta que no estemos en esa situación o vivir esa situación no se puede elegir, no se puede decir en este momento", agregó Damián.

Por ahora, Tigres cambia de chip, pensando en el partido ante Chivas del próximo sábado en el estadio Universitario.