juan lara
24 de julio de 2015 / 02:30 p.m.

Tigres abrirá su participación en el Apertura 2015 ante el Toluca. En los últimos años los felinos se han convertido en el ‘némesis’ de los Diablos Rojos, pues los han eliminado en cuatro ocasiones.

La ‘paternidad’ de Tigres sobre los choriceros comenzó en los Cuartos de Final de la Copa MX. El 22 de octubre de 2014, Toluca visitaba el estadio Universitario con la intención de obtener su pase a las Semifinales coperas. Sin embargo, a los de Ricardo Ferretti le bastaron cinco minutos para ganar gracias a las anotaciones del ‘Gringo’ Torres y el ‘Cacha’ Arévalo.

Tigres 2-0 Toluca

El 22 de noviembre, se volvieron a ver las caras en la última jornada del Apertura 2014. Un empate le bastaba a los escarlatas para meterse a la Copa Libertadores de América. Al minuto 19, Joffre Guerrón adelantó a los felinos, pero al 31’ Paulo Da Silva emparejó los cartones.

El encuentro parecía que iba a terminar en empate; sin embargo, al 91’ Damián Álvarez anotó con un disparo cruzado y comenzó el sueño libertador que actualmente tienen los de San Nicolás de los Garza.

Tigres 2-1 Toluca / Liga MX

La revancha no tardó en llegar, en diciembre se vieron las caras en las Semifinales del Apertura 2014. Una eliminatoria cerrada, en la que en 180 minutos ningún equipo pudo abrir el marcador, pero la mejor posición en la tabla les dio el pase a la disputa por el título a Tigres. Al final de cuentas, el gol de Damián en la última jornada tuvo doble repercusión.

Tigres 0-0 Toluca

La última vez que felinos y diablos se vieron las caras fue el pasado 10 de mayo. Tigres mandó un cuadro repletó de suplentes a la cancha del Nemesio Diez y el Toluca necesitaba ganar para acceder a la Liguilla.

Los felinos supieron aguantar el cero en su marco y terminaron empatando el partido; resultado que dejó fuera a los pupilos de José Cardozo y le dio el pase al Santos, que días más tarde se convirtió en el verdugo de Tigres.

Tigres vs Toluca