ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
31 de mayo de 2016 / 08:07 a.m.

Boca Juniors sigue insistiendo por hacerse de los servicios de Guido Pizarro y este lunes hizo una propuesta económica a la directiva de Tigres, la cual de inmediato fue rechazada.

El conjunto Xeneize, a petición expresa de su entrenador Guillermo Barros Schelotto, mantiene sus baterías enfocadas en llevarse al “Conde”, sin embargo la cláusula de rescisión de 6 millones de dólares es excesiva para los argentinos.

Además, una persona allegada al equipo de Buenos Aires señaló que Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, sabe por medio del representante del jugador que Pizarro no piensa resignar un solo dólar del sueldo que percibe en Tigres.

“Boca hizo hoy (lunes) una oferta por Guido, pero de inmediato fue rechazada por no acercarse siquiera a los seis millones de la cláusula”, reveló la fuente.

“Además, y quizá esto es lo más complicado para Boca es que Marcelo Pusso, el agente de Guido, ya le dijo muy claro a los dirigentes que el jugador no piensa bajar un solo centavo del sueldo que percibe en Tigres, que para el mercado argentino es inalcanzable”.

En el entorno del cuadro boquense hay una urgencia muy grande por tener ya los refuerzos que pidió Barros Schelotto, pues se acerca la Semifinal de la Copa Libertadores y el técnico quiere contar con ellos desde el primer día que regresen a entrenar.

“Necesitamos refuerzos que rindan desde el primer día porque no hay tiempo de adaptación”, expresó el entrenador xeneize a la prensa de Buenos Aires.

Otros de los refuerzos que pidió el “Mellizo” también juegan en México, uno es Silvio Romero de Jaguares y además Darío Benedetto, transferible en América, pero las Águilas también le dijeron ya que no a la propuesta económica por el delantero.

Angelici tiene una “veladora encendida” para poder llegar a un acuerdo con Pizarro y cumplir con las dos partes, es decir, pagar la cláusula de rescisión y además igualar el sueldo del jugador, y ésta es la venta de Nicolás Lodeiro a un equipo de la MLS, que ayudaría para tener que desembolsar menos plata.

LO QUIEREN MUCHOS: INGENIERO

En este sentido, el ingeniero Alejandro Rodríguez dejó en claro que para que Pizarro salga de Tigres, con el que tiene contrato hasta el 2019, tiene que venir un equipo a pagar la cláusula.

“Lo bueno y bonito llama la atención, Guido hablamos con él y obviamente ustedes tienen que estar conscientes y la afición tiene que estar consciente que hay una cláusula de rescisión, Guido tiene contrato hasta el 2019, entonces si un equipo viene y paga esa cláusula y el jugador está interesado se va, así tan sencillo”, explicó el presidente felino.

Rodríguez Miechelsen también explicó que el jugador debe considerar los problemas económicos que hay en determinados países, en sus tipos de cambio, falta de inversión, de trabajo, antes de tomar una determinación de irse o quedarse en el equipo.

“El jugador tiene que medir eso para ver si le conviene porque nosotros gracias a Dios somos un club tradicionalmente muy serio y en el mundo ya se conoce que somos muy estrictos en sus salarios en sus percepciones”, indicó.

NÚMEROS

16
Los partidos jugados por Pizarro en la temporada, todos de titular
1,423
Minutos los que estuvo en la cancha
12.2
Kilómetros recorridos en promedio por partido
339
Balones recuperados en estos encuentros
88.2
El porcentaje de efectividad de pases en el Clausura 2016