alejandra gonzález | @alegonzalezg7
11 de abril de 2016 / 11:51 a.m.

Dorados volverá a jugarase la permanencia en la Primera División ante unos Tigres necesitados de triunfos para volver a colocarse en zona de liguilla. Los números no juegan, sin embargo, los felinos cuentan con el historial a su favor al no conocer la derrota ante el Gran Pez.

Los de Sinaloa no tienen mucho recorrido en el máximo circuito del futbol mexicano, pues esta es apenas su segunda etapa. La primera fue en el Apertura 2004, dirigidos por Juan Carlos Chávez, consiguieron su primer título en la Primera A, al vencer con un gol de oro de Guadalupe Castañeda a las Cobras de Ciudad Juárez. Posteriormente en el Clausura 2006 regresaron al Ascenso. 

En total, se han visto las caras con los de San Nicolás en cinco ocasiones, ganando dos de ellas, y en los tres encuentros restantes dividieron unidades.

Partidos:
Apertura 2015: Dorados 0-0 Tigres
Clausura 2006: Dorados 1-1 Tigres
Apertura 2005: Tigres 3-1 Dorados
Clausura 2005: Tigres 1-0 Dorados
Apertura 2004: Dorados 3-3 Tigres

No obstante, los dirigidos por Ricardo Ferretti no ha ganado en la Liga MX desde la Jornada 8 ante el América por un 4-1, desde entonces, en el Estadio Universitario han rescatado dos empates, y de visita cuentan con una igualada y dos derrotas, sumando sólo tres puntos.

Por su parte, Dorados desde la mencionada fecha han logrado tres victorias en casa, y de visita cosechan dos empates y un descalabro, llegando a 11 unidades, las únicas que han sumado. 

El conjunto de El Profe Cruz si quiere aferrarse a la Primera División, deberá ganar los cuatro partidos restantes, y esperar a que Morelia no sume un punto más en lo que resta del Clausura 2016.