diego armando medina
2 de abril de 2015 / 01:54 a.m.

En las once jornadas que van del Clausura 2015, los Tigres han demostrado que saben como robarle la pelota a su rival, mantenerla y con ello estar más cerca de obtener los triunfos.

Por si fuera poco los universitarios cuando la tienen saben que hacer con ella, crean peligro, se acercan al arco y sobre todo disparan a portería pues también son los que más tiros tienen en el torneo.

Han pasado casi ya dos tercios de temporada y hasta el momento el equipo dirigido por Ricardo Ferretti puede presumir que es el club que más tiempo mantiene el esférico en su poder en el terreno de juego.

Los números son claros. Los de San Nicolás de los Garza tienen un promedio de 31.1 minutos por partido el balón en su poder, lo que los convierte en el equipo con más posesión de pelota comparado con todos los clubes del futbol mexicano.

El club que más se les acerca es el León de Juan Antonio Pizzi quien tiene un promedio de 27.9 minutos por partido el esférico, lejos de los de la Universidad de Nuevo León.

Además los felinos son el cuadro con más pases completos, con cuatro mil 887, un porcentaje de 79.2 por ciento. A lo largo de estas 11 jornadas del Clausura 2015, los auriazules han concretado siete mil 286 toques de balón. Estos números permiten que los felinos tengan la mayor posesión por partido.

TAMBIEN SON LOS QUE MÁS TIRAN

Por si fuera poco, los felinos son el equipo que más veces remata a la portería de su rival en lo que va del campeonato. En total los del 'Tuca' tienen 191 intentos. De estos remates, 75 han ido con dirección a portería lo que habla de un alto porcentaje de efectividad en ese rubro.

Tigres ha demostrado ser un equipo sólido en defensa y que si bien es cierto en ocasiones le cuesta marcar, los números indican que cada vez estará más cerca de sus objetivos si mantiene la tendencia que tienen después de 11 fechas en el Clausura 2015.

LOS DE MAYOR POSESIÓN

Equipo               Minutos por partido

Tigres                              31.1
León                                27.9
Chiapas                           27.8
Chivas                               27
Monterrey                        26.7

LOS QUE MÁS TIRAN

Equipo              Tiros               Tiros a gol

Tigres                  191                       75
Toluca                 184                       75
America               178                       70
UNAM                   173                       64
León                     153                       52