gerardo suárez
10 de mayo de 2015 / 08:27 p.m.

Tigres mira al resto de los 16 equipos desde lo más alto de la clasificación. Los felinos son líderes del Clausura después de haber empatado 0-0 con el Toluca en la capital del Estado de México.

El cuadro alternativo de los universitarios no sólo aguantó los embates del Diablo, también intentó ofender a su estilo, teniendo la pelota y rápidos despliegues. De esta forma, los de San Nicolás llegaron a 29 unidades, las mismas que el América; sin embargo, la diferencia de goleo tiene al Auri en el primer lugar.

Sólo las Chivas pueden bajar a los de la UANL, siempre y cuando los rojiblancos consigan un triunfo abultado por cuatro goles de diferencia. Cualquier otro resultado menor o un empate o derrota, confirmará la cima general.

Los felinos no desentonaron. Mostraron orden y, por momentos, hicieron ver al Toluca, que una y otra vez se topó con la zaga auriazul. Si bien los Diablos lograron acercarse al marco de Enrique Palos, fue hasta el final del encuentro cuando lograron exigir al guardameta.

Además, el partido marcó el debut de Jonathan Espericueta, quien ingresó al 65’ por Dieter Villalpando. Aunque el dorsal 34 intentó mostrarse, realmente no tuvo muchas oportunidades.

De esta forma, los felinos cumplieron el objetivo de sumar puntos en patio ajeno con un once netamente alternativo. Por su parte, los Choriceros quedaron eliminados.