juan lara
12 de agosto de 2015 / 07:14 p.m.

A pesar de contar con uno de los mejores planteles de México, el Apertura 2015 no ha iniciado de la mejor manera para Tigres; ya que apenas suman un punto en tres jornadas.

Buscando su primera victoria, los auriazules visitarán esta noche a León en el Nou Camp. Los esmeraldas cuentan con futbolistas que militaron en Tigres, pero no les fue bien.

Elías Hernández, Fernando Navarro y Hernán Darío Burbano vistieron la franela amarilla del conjunto de San Nicolás de los Garza. Sin embargo, ninguno destacó y tanto Elías como Burbano recibieron abucheos de un sector de la afición.

Fernando Navarro llegó a la institución felina en el Clausura 2011, una temporada más tarde formó parte del plantel que conquistó el tercer título liguero, pero no vio mucha acción en la temporada. En el Clausura 2013, fue transferido al Pachuca.

En el Clausura 2012, Tigres perdió a una de sus piezas claves en el campeonato, Danilinho. La directiva contrató a Elías Hernández para llenar el hueco del brasileño; sin embargo, nunca logró destacar y fue abucheado en varios partidos. 

Para el Apertura 2013, Elías fue traspasado al León, en donde ha retomado el nivel que lo llevó a la Selección Nacional.

El último caso es el de Hernán Darío Burbano. El colombiano militó tres campañas con Tigres y nunca pudo tener el nivel que sí mostró en la 'Fiera', debido a lesiones y bajas de juego.

La expulsión en la Final del Apertura 2014 ante el América, con tan sólo 14 segundos en el campo, es lo que más recuerda la afición felina de Burbano.