juan lara
18 de junio de 2015 / 04:25 p.m.

Tigres enfrentará al Internacional de Porto Alegre en las Semifinales de la Copa Libertadores. El conjunto brasileño llegará al encuentro de Ida, el próximo 15 de julio, con una importante carga de trabajo pues habrá disputado 43 partidos antes del choque en el Beira-Rio.

La actividad futbolística para el 'Colorado' comenzó el 1 de febrero en el empate 1-1 ante el Lajeadense, en partido correspondiente a la Jornada 1 del Campeonato Gaucho. Desde entonces han disputado 37 partidos; 20 del Campeonato Gaucho, 13 del Brasileirao y diez de la Copa Libertadores, antes de enfrentar a los felinos deben disputar seis cotejos más del campeonato brasileño.

En el campeonato Gaucho triunfaron en 12 partidos, empataron siete y solamente tuvieron una derrota; en Copa Libertadores han ganado seis juegos, empatado dos y el mismo número de descalabros. Actualmente en el Brasileirao marchan en la posición 14 con siete unidades, después de siete jornadas disputadas. En los 37 partidos que han disputado hasta la fecha tienen un 64.86% de victorias.

Antes de jugar contra Tigres, los dirigidos por Diego Aguirre habrán disputado 43 partidos en 164 días; en promedio dos encuentros por semana.

Por su parte, a Tigres le ha beneficiado la pausa de Copa Libertadores y Liga MX. En el 2015 han jugado 29 partidos, 19 del torneo local y diez del certamen sudamericano, en 176 días; en promedio un partido cada seis días. El conjunto dirigido por Ricardo Ferretti ha ganado 15 encuentros, empatado seis y perdido ocho; tiene un 51.72% de triunfos.

Partidos del Inter antes de jugar vs Tigres

18 de junio: Internacional vs Figueirense

28 de junio: Internacional vs Santos

1 de julio: Internacional vs Sport Recife

5 de julio: Internacional vs Atlético Mineiro

8 de julio: Internacional vs Flamengo

12 de julio: Internacional vs Joinville EC