RAFAEL RIVERA
17 de julio de 2015 / 03:44 p.m.


Tras el receso sufrido por la disputa de la Copa América, el plantel de Tigres regresó a la actividad en la Copa Libertadores, para jugar las semifinales. En la cancha del Beira-Rio, los felinos se midieron ante el Internacional de Porto Alegre, ante el cual perdieron por 2-1.

Con esta desventaja, los felinos buscarán el pase a la final en el estadio Universitario, aunque deberán enfrentar una marca histórica. Por décima quinta vez en la historia, una escuadra de Brasil ganó el primer duelo de semifinales por un gol de diferencia, siendo una de las condiciones en la que más destacan estos equipos.

En 10 ocasiones (72%) los conjuntos brasileños han logrado clasificar a las semifinales, en contra de un 28% (4 duelos) de resultados adversos. La última ocasión en que un cuadro del Brasileirao perdió una ventaja así fue en 1999, cuando el Corinthians perdió una ventaja de 4-3 ante el Palmeiras (también de Brasil) para caer 3-2 en la vuelta y perder la serie en penales.

La última vez en la que un club amazónico perdió esta ventaja ante un cuadro de otra nacionalidad fue en 1996, cuando el Gremio cayó en el segundo juego de la serie 3-1 ante el América de Cali, tras un 1-0 en la ida.