juan lara
31 de julio de 2015 / 02:22 p.m.

Tigres tendrá que hacer un parón en la Copa Libertadores y concentrarse en el compromiso de la Jornada 2 de la Liga MX ante Morelia. Los felinos tratarán de conseguir sus primeros puntos del torneo contra un ‘renovado’ Monarcas.

Monarcas Morelia fue el peor equipo del último año futbolístico. En los torneos Apertura 2014 y Clausura 2015; los purépechas solamente ganaron cinco partidos y sumaron 20 puntos.

Sin embargo, poco o nada queda de aquel equipo que se metió en problemas de descenso. La directiva de los michoacanos hizo una renovación del plantel empezando desde la dirección técnica, donde contrataron a Enrique ‘El Ojitos’ Meza.

En la portería se hicieron de los servicios del ex tigre Cirilo Saucedo. El año pasado la defensa purépecha permitió 59 anotaciones; es por eso que contrataron al ex de Boca Juniors, Marco Torsiglieri y Facundo Erpen. Además de concretar el regreso de Enrique Pérez.

El mediocampo luce renovado con hombres de experiencia como Cristian Pellerano y el ‘Chato’ Rodríguez; así como el dinamismo del ex felino Dieter Villalpando.

Morelia únicamente anotó 33 goles el pasado año futbolístico; para solucionar ese problema recurrieron a un viejo conocido de la Liga MX, Pablo Velázquez. El ‘Portaaviones’ marcó 29 goles en tres torneos en Toluca y con los purépechas se estrenó con dos tantos contra Cruz Azul.

Felinos y michoacanos se vieron la cara por última vez el 14 de febrero; de la alineación titular de Morelia en aquel partido, ninguno estuvo en el once que inició ante Cruz Azul en la Jornada 1 del Apertura 2015.

Alineación de Morelia en el último partido vs Tigres: Felipe Rodríguez; Carlos Guzmán, Marco Palacios, Joel Huiqui, Carlos Calvo, Daniel Arreola; Luis Silva, Jorge Zárate, Carlos Morales; David Depetris y Mauro Cejas.

Alineación de Morelia vs Cruz Azul en Jornada 1: Cirilo Saucedo; Hibert Ruíz, Enrique Pérez, Marco Torsiglieri, Facundo Erpen, Antonio Olvera; Dieter Villalpando, ‘Chato’ Rodríguez, Cristian Pellerano; Jéfferson Cuero y Pablo Velázquez.