roberto flores | @betoflores67
2 de febrero de 2017 / 04:37 p.m.

Aunque muchos piensan que Ricardo Ferretti y los Tigres se mueren con la suya en cuanto al sistema o estilo de juego, lo cierto es que en esta semana han estado trabajando en una nueva forma y que podrían ponerla en práctica ante Toluca.

Los felinos han estado trabajando con una línea de tres defensas, cuatro mediocampistas y tres delanteros, por lo que se antoja algo muy llamativo y que podría ser espectacular con los elementos con los que se cuenta para hacerlo.

La alineación que por momentos ha trabajado este formato de juego ha sido la siguiente: Enrique Palos en la portería; Hugo Ayala, Juninho y Jorge Torres Nilo en la zaga; Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Jürgen Damm como volante carrilero derecho y Javier Aquino por izquierda; mientras que más adelantados estarían Lucas Zelarayán, Ismael Sosa y André Pierre Gignac.

En algún momento de estos trabajos tácticos el “TucaFerretti ha puesto a Eduardo Vargas en lugar de Ismael Sosa y a Luis Advíncula por Jürgen Damm, por lo que los dos nuevos refuerzos podrían estar siendo contemplados para ver actividad como revulsivos si el desarrollo del partido frente a Toluca lo amerita.

La participación del chileno Vargas, al menos incluido en el banco de suplentes, es casi segura debido a que ya no hay otro delantero centro de experiencia, luego de las salidas de Andy Delort y Fernando Fernández, mientras que el juvenil Julián Quiñones se encuentra con la selección de Colombia en el Sudamericano Sub 20.

En el interescuadras, el cual por cierto fue ganado por los suplentes, se trabajó con especial atención esta forma de juego, aunque también lo hicieron con el tradicional 4-4-2, por lo que hay algunas dudas entre Ferretti y su cuerpo técnico de cómo salir a jugar frente al Toluca.

De preferir la formación habitual, Jesús Dueñas pasaría a jugar como lateral derecho y Lucas Zelarayán acompañaría a Pizarro en la contención, mientras que Damm y Aquino ya no serían carrileros, sino volantes en amplitud.

Tigres ha arrancado a paso lento en este Clausura 2017, con apenas cuatro puntos cosechados de 12 posibles, para colocarse como lugar 12 de la tabla, algo que no va acorde con la jerarquía de campeón para los universitarios.

PROBABLES ALINEACIONES