MAYELA SANTOYO | @mayesantoyo
17 de abril de 2016 / 05:19 p.m.

Con el ánimo a tope, Tigres regreso a la Cueva de Zuazua a entrenar de cara al primer capítulo de la Gran Final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante un viejo conocido el América y que hace tan poco les arrebato un título en el Apertura 2014 de la Liga Mx.

Tras la goleada de 5-2 de la noche del sábado en el estadio Universitario, los felinos prefirieron no entrenar en su cancha para preparar el campo de juego previo a su duelo de media semana ante las Águilas.

Pese a ser a puerta cerrada, los jugadores auriazules tuvieron una práctica regenerativa con su equipo completo, incluso el estratega Ricardo Ferretti pensó un poco en cuidar a algunos de sus elementos ya que en los cambios del partido del sábado salieron del terreno de juego Israel Jiménez, Javier Aquino y el goleador André-Pierre Gignac, normalmente no son movimientos comunes del ‘Tuca’.

La duda estará en el mediocampo felino en decidir quién será el acompañante de Guido Pizarro ya que no verá acción en el Volcán, Jesús Dueñas por la suspensión de un partido tras haber visto la roja en el pasado encuentro frente al Querétaro. Será José Francisco Torres o Manuel Viniegra quienes puedan suplir dicha ausencia.

Por su parte, el conjunto de San Nicolás tendrá que tener precaución en cuidarse de no recibir amonestaciones este próximo miércoles en la Ida de la Final de la Liga de Campeones, ya que hay cinco jugadores que corren el riesgo de poder perderse la Vuelta si llegan a ser pintados de amarillo nuevamente.

André-Pierre Gignac, Israel Jiménez, Guido Pizarro, Rafael Sobis y Damián Álvarez, ya acumulan una amarilla y con una segunda tarjeta se pierden el juego en el Azteca. Los tres elementos felinos fueron amonestados, el delantero francés y el lateral izquierdo regio en el encuentro ante el Real Salt Lake; el argentino naturalizado mexicano vio la amarilla en la fase de grupos ante el Herediano; el ‘Conde’ en la Ida ante los Gallos Blancos; mientras que el delantero brasileño en la Vuelta.

DATOS:

Torres o Viniegra serían las opciones para el mediocampo por ausencia de Dueñas


AMONESTADOS EN LA LIGA DE CAMPEONES

Israel Jiménez (vio la amarilla en el 1-1 ante Real Salt Lake)
André-Pierre Gignac (vio la amarilla en el 1-1 ante Real Salt Lake)
Damián Álvarez (vio la amarilla en el 0-0 ante Herediano)
Antonio Briseño (vio la amarilla en el 1-1 ante Herediano)
Guido Pizarro (vio la amarilla en el 0-0 ante Querétaro)
Rafael Sobis (vio la amarilla en el 2-0 ante Querétaro)