roberto flores | @betoflores67
3 de enero de 2017 / 06:15 p.m.

A pesar de que el arranque del torneo se enfrentará con un plantel plagado de suplentes, Damián Álvarez descartó que haya una desventaja pues Tigres es un equipo completo y que depende de todos, no de unos cuantos.

El “Enano” habló en conferencia de prensa tras el entrenamiento realizado en La Cueva de Zuazua y dijo que tiene mucha confianza en salir con un buen resultado ante Santos en la cancha del “Volcán”.

Quizá hasta sea beneficioso no haber cortado tanto tiempo el tema de la competencia, se me hace que eso puede aflorar y ser algo bueno para nosotros, hemos entrenado estos dos días y nos hemos visto bien en competencia no hay porque pensar que no nos irá bien el sábado.

Tigres es un equipo completo y depende de todos los jugadores entonces la responsabilidad es de los que estamos ahora para jugar esta jornada y pienso y confío que será muy bien”, señaló el multicampeón felino.

Álvarez dijo que el compromiso es muy grande por arrancar un nuevo torneo aún con el orgullo y la felicidad de haber conquistado el campeonato apenas el pasado 25 de diciembre ante el América.

Así nos tocó, así lo aceptamos y felices por todo lo que vivimos hasta hace poquito, todavía lo sentimos en el disfrute, en el gozo de la gente, estamos muy felices por ser campeones, pero siempre las exigencias comienzan de nuevo y son nuevas metas.

Ahora con el compromiso de saber que arranca un nuevo torneo y más allá de que todo es muy rápido hay que volverse a mentalizar para este nuevo campeonato”, indicó convencido ante los medios de comunicación.

- ¿Crees que aún tengan ese ritmo de competencia por haber llegado hasta la Final, más allá de que se piense que les perjudique?
Lo que nos gusta es jugar, jugar y otra vez empezar este sábado para nosotros está bien, la aceptación de saber que iba a ser de esta manera y vamos a ir el sábado con todo lo mejor y a ganar, como siempre lo hemos hecho”, reiteró.

Damián mencionó que la decisión de darle una semana más de descanso a los que habitualmente son titulares está bien analizada y pensada por el cuerpo técnico del equipo.

Sí, son la parte de las decisiones que a veces se toman de aquellos que tuvieron mucha competencia que quizá merecían unos días más para descansar, pienso que todo está planeado y decidido inteligentemente.

Estamos a la disposición, nos quedamos aquí a volver a entrenar con toda la mentalidad y las ganas de jugar, me encanta estar en esta semana entrenando y tener chance de jugar el sábado que es lo que me gusta, ojalá que los que aprovecharon más días tengan la posibilidad de venir con todo”, precisó.

Mientras los colombianos Francisco Meza y Luis Quiñones siguieron ausentes de los entrenamientos, los que ya se presentaron fueron el técnico Ricardo Ferretti y el delantero francés Andy Delort.