ROBERTO FLORES | @betoflores67
27 de junio de 2017 / 12:10 p.m.

Más que pensar en que alguno de los referentes se puede ir del equipo antes de arrancar el Apertura 2017, Damián Álvarez afirmó que Tigres se ha transformado en un equipo de élite en el futbol mexicano a donde todos quieren venir a jugar.

El "Enano" habló después del entrenamiento matutino de este martes, el cual se realizó en el gimnasio del hotel en que se encuentran hospedados en esta zona del Caribe mexicano.

"Realmente de un tiempo atrás la tendencia ha sido que los jugadores que llegan a Tigres no se quieren ir y los que ven de afuera a Tigres quieren venir a jugar, entonces se ha manifestado mucho".

"Hoy Tigres se ha transformado en un equipo de élite dentro del futbol nacional y es normal que todos los que estamos acá apreciemos estar en este lugar porque no es para cualquiera y los que tengan la oportunidad de venir saben que es un equipo muy importante", expresó Álvarez.

Y es que mucho se ha rumorado de posibles salidas de jugadores como Guido Pizarro, Jürgen Damm, Eduardo Vargas, André Pierre Gignac y últimamente Javier Aquino, pero esto es algo muy normal para Damián.

"Es normal que se hable tanto de esto, son jugadores muy importantes que han hecho grandes cosas en Tigres, así que seguro se van a dar rumores, pero creo que los veo muy contentos aquí", mencionó el argentino.

.- ¿Crees que Javier Aquino pueda tener otra oportunidad en Europa y ya como un jugador más completo?

"Creo que Javier es un jugador excepcional, de mucha jerarquía y que seguro que puede jugar en Europa, ojalá que pudiera tener la oportunidad, es un jugador muy completo, más ahora y seguro que haría grandes cosas.

"Lo de los perfiles y posiciones tácticas es tema de que hablar, pienso que Javier es un jugador distinto en estos momentos al que llegó, su proceso en Tigres lo ha llevado a ser un jugador completo y no tengo duda que puede jugar fuera, pero ojalá se quede mucho tiempo aquí", reiteró.

Tigres ha ido de menos a más en esta pretemporada y será hasta este miércoles a primera hora cuando hagan su primer trabajo en la playa para ir intensificando la exigencia física paulatinamente.

"El tema de la adaptación que ya nos sabemos de memoria va bien, invirtiendo el tiempo necesario para poner a punto la máquina, empezar a entrenar y sentirnos más cómodo conforme pasen los días.

"Los trabajos siempre tiene que ser intensos, aprovecharlos al máximo y dejar todo para llegar al inicio del torneo de la mejor manera", indicó el veterano jugador felino.

En esta etapa de playa en el plantel felino viene una buena cantidad de elementos canteranos, de las filiales Sub20 y de Segunda Premier, dado a qué hay siete elementos titulares que se encuentran con selección mexicana, tanto en Confederaciones y Copa Oro, así como Eduardo Vargas con Chile también en Rusia.

"Los jóvenes vienen muy bien preparados, hacen un trabajo importante en las filiales así que esto es sirve de experiencia y a nosotros nos inyectan dinámica, motivación y refresco en el trabajo, uno los aconseja y disfruta de este tiempo", precisó Damián.

DP