JUAN LARA
7 de mayo de 2017 / 03:55 p.m.

En el futbol mexicano en muchas ocasiones ha quedado demostrado que en las Liguillas no siempre se lleva el título el equipo que más puntos sino el que más embalado llega a la Fiesta Grande y en este caso Tigres es el conjunto más encendido.

Los felinos son el equipo que más puntos ha cosechado en los últimos cinco encuentros de Liga. Con 12 puntos de 15 disputados, 15 goles a favor y sólo dos en contra, el cuadro de Ricardo Ferretti tuvo un repunte que lo metió a su sexta Liguilla al hilo y mantiene vivo el sueño del bicampeonato.

El revivir auriazul comenzó el 11 de abril al golear al entonces líder 3-0 Chivas en el Estadio Universitario. Cuatro días después, la ofensiva felina continuó encendida al aplastar 4-0 a Pumas.

La única derrota de Tigres en los más recientes cinco duelos fue en el Clásico Regio al caer 1-0 ante Rayados. Con esa caída, los nicolaítas tenían que vencer sí o sí al líder Tijuana en la Jornada 16 y lo hizo por marcador de 3-0 en ‘El Volcán’.

Para la última jornada vencieron 5-1 a Querétaro para amarrar su boleto a la Liguilla.

Xolos es el otro equipo que ha conseguido 12 puntos de 15 disputados, pero cayó contra Tigres y anotó seis goles y recibió cuatro.
Los rojinegros del Atlas es otro equipo que llega encendido con ocho puntos, cinco goles a favor y cuatro en contra.

Por su parte, Rayados sumó cinco puntos de 15 disputados, con cinco goles a favor y seis en contra, y dos derrotas que dejaron dudas ante equipos que peleaban el descenso como Veracruz y Monarcas.

Ni en los tres títulos de Liga en torneos cortos, Tigres había cerrado tan bien como en la presente campaña.

En el Apertura 2011 hicieron 7 puntos de los 15 disputados al vencer a Santos y Puebla, empatar con Rayados y perder con Morelia y Chivas.

Para el Apertura 2015, torneo del cuarto título felino, cerraron sin ninguna derrota al sumar nueve unidades al vencer a Pachuca y Veracruz, empatar con Dorados, Santos y Cruz Azul.

En el Apertura 2016, Tigres sólo sumó siete puntos de 15. Perdió con Necaxa y Querétaro en el Universitario, empató con Rayados, y derrotó como visitante a Pumas y Tijuana.

Así que en la presente campaña, los de Ricardo Ferretti son el conjunto más embalado, han tenido mejor cierre que cuando fueron campeones y aspiran a conquistar el bicampeonato que representaría el sexto título de Liga MX para la institución y el cuarto en los últimos seis años.


NÚMEROS

12 PUNTOS DE 15 DISPUTADOS DE TIGRES EN LOS ÚLTIMOS CINCO PARTIDOS, EL EQUIPO QUE MEJOR LLEGA A LA LIGUILLA

15 – GOLES A FAVOR EN LOS ÚLTIMOS CINCO PARTIDOS
2- GOLES EN CONTRA EN LOS ÚLTIMOS CINCO PARTIDOS