JAIR RAMOS
10 de enero de 2016 / 08:34 a.m.

Tigres arrancará un nuevo campeonato en su historia, el Clausura 2016 será el torneo corto número 38 para la institución auriazul y en éste se buscará el bicampeonato luego de bordar la cuarta estrella en el pasado Apertura 2015, el sueño inicia hoy ante Toluca como visitante en la Jornada 1 del primer semestre del nuevo año.

Luego de ser catalogado como el equipo número 16 del mundo, el plantel mejor valuado de la Liga MX con más de 50 millones de euros, llega con muchos objetivos en puerta, el campeonato se ha dejado atrás y ahora el sueño de un segundo consecutivo está en la mente de todos los elementos de Ricardo Ferretti.

“Tenemos un buen plantel con buenos jugadores y esta es una excelente organización, tenemos una de las mejores aficiones del mundo, entonces ¿por qué no poder pensar en esa posibilidad? (ganar el bicampeonato).

“Pero para lograrlo hay que enfrentar a diecisiete rivales y hay que buscar en la Liguilla hacer las cosas bien, y día tras día estar súper comprometidos a venir a entrenar, no nada más por cumplir porque para cumplir, no quiero que vengan y ni van a venir porque ya me conocen”, mencionó el técnico Ricardo Ferretti.

Pero, no solo hay un objetivo en puerta como lo es el bicampeonato, Tigres estará participando en la Concachampions donde quiere hacer historia, ganar esta justa y participar en el próximo mundial de Clubes.

Sería algo muy importante para el club, sería la primera vez (ganar Concachampions), entonces a eso vamos, a hacer historia, tenemos equipo, plantilla, tenemos jugadores que están pensando lo mismo”, sentenció el brasileño.

Pero Tigres deberá de ir paso a paso y el primero que hay que dar es ante Toluca en la Jornada 1 este domingo en donde se toparán a un Diablo sin duda hambriento de revancha.

Y es que el último enfrentamiento entre ambos planteles se dio justamente el mes pasado durante la Liguilla del Apertura 2015, fue en la Vuelta de la Semifinal cuando Tigres echo a los hoy locales tras un marcador de 2-0 en una tarde donde el sueño de campeonar de los del centros del país terminó.

La historia ya se sabe, Tigres después terminó levantando la Copa pero la rivalidad entre ambas escuadras sigue y ésta se da desde el banquillo.
Ricardo Ferretti y José Cardozo han sido presa de diferentes polémicas, hoy el técnico de los Diablos Rojos sigue dando de qué hablar y para este duelo se ha negado a reconocer al campeón.

“El pasillo que lo haga su gente, no somos barristas de Tigres, que lo hagan en su estadio porque nosotros vamos a jugar el partido con el objetivo de ser protagonistas”, mencionó el pasado 6 de Enero el estratega rojo.

Hoy en día los números marchan así, Tuca en 12 duelos enfrentando a Cardozo ha ganado en 5 ocasiones por 3 del paraguayo, Tigres en sus últimos 5 duelos visitando al Diablo a ganado 2 veces mientras que los locales solo una registrando 2 empates.

En general y desde 1975-1976, ambas escuadras se han visto las caras en 85 ocasiones siendo Toluca quién inclina la balanza a su favor con 34 duelos ganados por 17 auriazules.

Hoy Tigres inicia el sueño del bicampeonato con caras nuevas en su plantilla y con elementos que han permanecido haciendo una vez más favorito a los de la Sultana de Norte para ser campeón en este primer semestre.