JUAN LARA | @JUANLARAM7
11 de noviembre de 2017 / 08:56 a.m.

Las posibilidades de Tigres Femenil de avanzar a la Final de la Liga MX fueron mermadas al caer por un contundente 4-0 en la Semifinal de Ida contra Pachuca Femenil en el Estadio Hidalgo.

Sin embargo, la ilusión, la fe de lograr una remontada histórica sigue intacta, pues, en la fase regular de la naciente Liga Femenil hicieron del Estadio Universitario una auténtica fortaleza pasándole por encima a cualquier rival que pisó suelo auriazul.

Las felinas fueron el primer lugar del Grupo 2 con 34 puntos, 11 triunfos. Y en el ‘Volcán’ ganaron sus siete partidos disputados con 33 goles a favor y sólo dos en contra.

La remontada no suena descabellada, ya que, el cuadro universitario en cinco de los siete partidos jugados como local marcó cuatro goles o más.

Aunado a esa estadística, en el banquillo como entrenador cuentan con un viejo lobo de mar como Osvaldo Batocletti que fue el estratega que comandó aquel histórico ‘Aztecazo’ por parte del equipo varonil en 2005 cuando muchos ya les daban por eliminados al caer 3-1 en el Universitario contra América, pero fueron al Azteca a pegarle 4-1 al entonces líder y campeón del futbol mexicano.

Se espera que, para este duelo, ‘El Bato’ ya pueda contar con una de las pilares en el centro del campo como Liliana Mercado y la habilidosa Lizbeth Ovalle.

“Más que nada estamos trabajando en la parte anímica. Tigres no es un equipo para que le metan cuatro goles, estamos conscientes que cometimos errores. La esencia de Tigres es que juega bien al futbol, que hace goles. Nos estamos preparando para eso. Sabemos que si volvemos a ese tipo de juego que tenemos no deberíamos tener problemas”, declaró Zully Mercado.

En caso de que el marcador global termine empatado, la finalista se definirá desde los once pasos.

“Entre más temprano caiga el gol, nos va dar más tranquilidad, pero al final de cuentas estamos preparando todos los escenarios posibles”, agregó la camiseta ‘7’.

No obstante, el reto no será sencillo pues enfrente estará el conjunto hidalguense que sólo perdió un partido como visitante en el torneo y que llegan con cuatro goles de ventaja a San Nicolás.