JUAN LARA
17 de octubre de 2017 / 07:40 a.m.

La racha de dos triunfos en liga se vio frenada para Tigres al caer 1-0 contra León. Ahora los felinos tienen que darle vuelta a la página y afrontar el partido pendiente de la Jornada 10 al recibir este martes en punto de las 20:45 horas a un urgido Veracruz.

El compromiso que estaba pactado para jugarse el 23 de septiembre, pero debido al sismo que sacudió al país el pasado 20 de septiembre se tuvo que cancelar.

Los felinos con 19 puntos perdieron el cuarto lugar y cayeron al quinto por la derrota con los esmeraldas, por lo que necesitan de la victoria para acercarse a la Liguilla y no batallar en las últimas jornadas, como sucedió el torneo anterior.

Ante La Fiera los auriazules carecieron de contundencia y se quedaron sin anotar por primera vez en el torneo. Actualmente son la tercera mejor ofensiva del certamen con 19 anotaciones y ocupan la misma posición en las defensas menos vulneradas con sólo 12 tantos permitidos.

Esta semana será en casa para el conjunto de Ricardo Ferretti, al primero recibir a Veracruz y el sábado serán anfitriones del Toluca.
Como locales la escuadra universitaria no conoce la derrota, ya que ha ganado cuatro duelos y tiene un empate.

“En la semana tenemos que aprovechar la semana de local, y ojalá podamos lograr los seis puntos. Y si la cuestión ahorita es incomoda con muchos equipos pegados a nosotros, haber si logramos meternos posiciones más arriba y despegarnos un poquito”, dijo ‘El Tuca’.

El rival en turno son los Tiburones Rojos que llegan urgidos de puntos para poder salir del fondo de la tabla porcentual. El equipo escualo no ha caminado en los últimos años, y en este torneo ya tuvieron un cambio en la dirección técnica al salir José Antonio Luna y arribar José Saturnino Cardozo.

Veracruz ocupa la doceava posición del torneo con 14 puntos, con Cardozo al mando registran un triunfo, un empate y una derrota.
En calidad de visitante los escualos sólo registran un triunfo, a la ofensiva les ha costado al apenas tener 10 goles y en defensa han aceptado 16.

“Sumar siempre es importante, obviamente venimos a buscar el triunfo y si no se puede lograr, tratar de no perder y sumar porque tenemos que salir de esta zona del descenso que está muy complicada”, mencionó Daniel Vilalva.

En torneos cortos, el conjunto veracruzano sólo ha ganado una vez en el Estadio Universitario, y registran siete descalabros.

Para este encuentro, El Tuca Ferretti ya podrá contar con el delantero argentino Ismael Sosa, aunque aún no recuperan a Jürgen Damm, ni a Lucas Zelarayán.

Además, no podrán contar con su lateral izquierdo Jorge Torres Nilo quien fue expulsado ante León, por lo que su lugar lo tomaría Alberto Acosta.

Tigres debe recuperar la contundencia para sumar tres puntos más que lo acerquen a sellar su boleto a la Liguilla del futbol mexicano ante un rival que se hunde en el fondo de la porcentual como el Veracruz.

NÚMEROS

19 - PUNTOS SUMA TIGRES
18 – LUGAR DEL VERACRUZ EN LA TABLA PORCENTUAL, EL ÚLTIMO
1 DERROTA TIENE TIGRES EN EL VOLCÁN ANTE VERACRUZ EN TORNEOS CORTOS

PROBABLES ALINEACIONES

TIGRES

1 NAHUEL GUZMÁN
28 LUIS RODRÍGUEZ
4 HUGO AYALA
3 JUNINHO
28 ALBERTO ACOSTA
29 JESÚS DUEÑAS
5 RAFAEL CARIOCA
20 JAVIER AQUINO
13 ENNER VALENCIA
9 EDUARDO VARGAS
10 ANDRÉ-PIERRE GIGNAC
DT RICARDO FERRETTI

VERACRUZ
13 MELITÓN HERNÁNDEZ
28 JESÚS PAGANONI
2 KRISTIAN ÁLVAREZ
5 GUIDO MILÁN
18 OSMAR MARES
14 CRISTIAN PELLERANO
26 CHRISTIAN VÁLDEZ
21 ADRIÁN LUNA
9 LEANDRO VELÁZQUEZ
11 CRISTIAN MENÉNDEZ
9 DANIEL VILLALVA
DT JOSÉ CARDOZO

SR