RAFAEL RIVERA
18 de junio de 2015 / 05:51 p.m.

Después de varias semanas de espera para la afición regiomontana, el delantero francés André-Pierre Gignac arribó a Nuevo León, para sumarse al plantel de Tigres. Procedente del Olympique de Marsella, el mundialista galo llegó al cuadro felino como refuerzo estelar, con miras a las semifinales de la Copa Libertadores, el Apertura 2015 y la Liga de Campeones de la Concacaf.

Además de ser el primer jugador nacido en Francia en defender a los felinos, 'Gigna-Gol' llega al conjunto regio tras vivir una de las mejores temporadas de su carrera, al grado de ser uno de los mejores de Europa. Con 21 goles en su última campaña con el Marsella, Gignac se consolidó como el segundo máximo goleador del campeonato francés, al igual que como uno de los mejores del 'Viejo Continente'.

En el torneo galo, Gignac logró 21 tantos, siendo el segundo máximo goleador, sólo superado por Alexandre Lacazette (Olympique de Lyon) quien marcó 27 veces, superando a reconocidos artilleros como el sueco Zlatan Ibrahimovic. Con esta suma, el refuerzo universitario fue el décimo máximo goleador entre todas las ligas europeas, en la búsqueda de la prestigiada Bota de Oro, la cual ganó el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), quien la ganó con 48 goles.