MAYELA SANTOYO - @MAYESANTOYO
24 de abril de 2016 / 07:44 p.m.

A dos jornadas que se termine el torneo regular Clausura 2016, Tigres se ubica fuera de la zona de clasificación en sus aspiraciones por una Liguilla más en su trayectoria en torneos cortos. Tras perder 2-1 ante Santos, los felinos se quedaron con 20 unidades y a un solo escalón ubicados en la novena posición de la tabla general.

Pese a que la fecha pasada remontaron con un triunfo y se ubicaron en el octavo lugar, ahora el triunfo de Pumas hizo que sacara a los de la UANL de los privilegiados ocho.

Los lugares para la Fiesta Grande están muy cotizados y los equipos de la sexta posición hacia abajo están sumamente apretados ya que con una combinación de resultados se pueden dar la vuelta y salir de la zona de calificación.

Chivas y Morelia son sexto y séptimo con 22 unidades, la UNAM con 21 es octavo, Tigres se ubica noveno con 20 y Cruz Azul y Toluca están muy cerca taloneando con 19 puntos por lo que el conjunto de Ferretti ya no tiene margen de error y necesita ganar sus dos partidos restantes y esperar una serie de resultados que permitan que sigan en su lucha por el campeonato.

La buena noticia es que el delantero André-Pierre Gignac sigue como campeón de goleo con 11 tantos pese a no haber anotado en la jornada 15. Sus más cercanos competidores son Oribe Peralta del América que no anotó, mientras que el atacante del León Mauro Boselli sumó su noveno gol por lo que ambos acechan la marca del francés.