MAYELA SANTOYO | ENVIADA ESPECIAL
4 de julio de 2015 / 10:53 p.m.

La figura de la noche en el estadio Andrés Quintana Roo, fue la del refuerzo felino, André-Pierre Gignac, debutando con un gol en el primer partido de pretemporada de Tigres. El francés que tiene como etiqueta de presentación ser el segundo goleador de la Liga de Francia, no ha quedado mal ante los felinos que les regalo el primer tanto que le dio la victoria a Tigres 1-0 ante el Atlante durante su preparación en Cancún que se realizó a puerta cerrada, con miras a las Semifinales de la Copa Libertadores.

El técnico brasileño, Ricardo Ferretti mandó su primer once titular de lujo, en la portería Enrique Palos ante la ausencia de Nahuel Guzmán. En la defensa Israel Jiménez, Hugo Ayala, Juninho, Francisco 'Gringo' Torres; en la contención con Guido Pizarro y Egidio Arévalo; Javier Aquino, Damián Álvarez, Rafael Sobis y André-Pierre Gignac; el cuadro que pinta para ser el inicial en el próximo encuentro ante el Internacional de Porto Alegre.

Al minuto 40, entro por izquierda Damián Álvarez que a pase corto para Gignac que mandó al fondo de las redes pegado al poste derecho que no pudo hacer nada el arquero de los Potros de Hierro.

Tigres gana con el primer gol de Gignac

Para el segundo tiempo, Tuca hizo un cambio de todo su equipo donde jugó con Aaron Fernández, Antonio Briseño, René Zamora, Jairo González, Iván Estrada, Manuel Viniegra, Jurgen Damm, Gerardo Lugo, Amaury Escoto, Joffre Guerrón, Enrique Esqueda; esto en busca de darles posibilidades a todos los elementos felinos de ganarse un puesto, además que estarán compitiendo en tres torneos en este segundo semestre para el equipo de San Nicolás.

Para el segundo tiempo, las llegadas fueron pocas y se planteó un partido de ida y vuelta terminando con el marcado en favor de Tigres. Al término del encuentro uno de los nuevos elementos de los felinos, Jurgen Damm destacó que el equipo se está conjuntando al esquema que pide Tuca que estos partidos son importantes para llegar en la mejor forma al encuentro de Libertadores en donde el objetivo que quedar campeón.

"Si todavía nos falta obviamente tenemos que seguir conjuntándonos como equipo lo importante es que se ganó, lo importante es que el equipo está empezando a asimilar la idea yo creo que estas dos semanas que faltan para el partido contra Inter van a ser claves para terminar de estar a punta".

"Mañana, regresamos a Monterrey y tenemos una semana entera para trabajar y seguir afinando detalles y ojala Dios quiera lleguemos de la mejor manera porque nuestro objetivo principal de la temporada es quedar campeón de la Libertadores", declaró el extremo derecho.

Además, Damm dejo en claro que será una competencia interna que todos están trabajando para ganarse un puesto y será Ferretti el que tome la última decisión mientras sea para el bien y ganancia del plantel felino.

"La verdad que hay muchos jugadores con la posibilidad de estar en el cuadro titular sabemos que los que venimos llegando va a ser complicado tenemos que trabajar mucho para ganarnos un puesto".

"Estos partidos son para eso para demostrarle al profe que queremos estar en el once titular y echarle muchísimas ganas en los entrenamientos tratar de hacer lo mejor posible y obviamente el que tenga el profe en mente que lo haga de la mejor manera y los que estamos dentro o fuera apoyar al equipo de donde sea", concretó el refuerzo.

Tigres regresa la tarde del domingo a la ciudad para seguir preparándose en casa durante una semana y media antes de la Semifinal de ida en Brasil contra el Inter.

DATOS:
40' el francés André-Pierre Gignac anotó el único gol del partido.

La directiva de Tigres comandado por el presidente Alejandro Rodríguez estuvieron atentos al partido

12 cambios realizó Ricardo Ferretti en el partido.