EDUARDO TORRES | @EDUTORRESR
6 de noviembre de 2017 / 11:53 a.m.

Tigres recibió a Necaxa y hubo varios factores que lo convirtieron en uno de los mejores partidos de la temporada para el equipo de Ricardo Ferretti.

Haber ganado 1-0 es solo el resultado final, pero es muy importante valorar cómo fue el desarrollo del encuentro que le entregó a Tigres los 32 puntos en 16 partidos jugados. Lo que consiguieron es de mucho valor, pero no podemos perder de vista cómo se jugó al fútbol.

Cambio de alineación

Con respecto al once elegido en los últimos partidos, Ricardo Ferretti realizó dos cambios hombre por hombre:

Israel Jiménez por Dueñas: el 'Piloto' tomó la lateral de la derecha para que 'Chaka' Rodríguez ocupe el lugar de Dueñas, este movimiento lo observamos también en el segundo tiempo de Atlas vs Tigres del partido pendiente por la jornada 8 disputado el pasado 1 de noviembre. Con Rodríguez en esa zona Tigres ganó mayor búsqueda de pases filtrados de Rodríguez a Damm y descubrimos una buena pareja para Damm.

Vargas por Damm: Tigres prescindió de Edu como armador y ganó a alguien que abriera la cancha y tuviera profundidad, eso lo gana con Jürgen. Aunque no tuvo un gran partido, sí es notorio una mayor actividad por ese sector y con mucho más criterio a lo visto con Valencia en esa zona.

A otra velocidad

Tenemos que ser muy sinceros: este fútbol de Tigres no es una gran aparición, es algo que se notaba durante los partidos anteriores pero que en este encuentro frente a Necaxa tuvo la diferencia de ser jugado a otra velocidad.

Hubo mucha más dinámica de juego, hubo menos tiempo de posesión con los defensores centrales y constantemente se estuvo en el proceso de transición ofensiva para buscar atacar a Necaxa bajo cualquier contexto: cuando se replegaban, cuando se desordenaban, y por los dos lados: por fuera con los extremos, por dentro con Gignac y 'Chaka'.

La noche del domingo vimos a un Tigres muy completo en cada línea, pero que se notó errante frente a la portería. Cosa contraria a otros encuentros: jugaban un poco mal, llegaban poco y hacían muchos goles. Ahora jugaron mejor, llegaron más y anotaron menos.

Clásico y liguilla

Para la fiesta grande a Tigres solamente le queda el Clásico ante Rayados como visitantes; si miramos el calendario de Monterrey veremos que tienen que jugar contra Santos en partido pendiente de liga y frente a América por semifinal de Copa Mx.

Tigres fue eliminado de Copa, cumplió su partido pendiente y a excepción de los convocados a selección, podrán pasar una tranquila fecha FIFA para descansar, ajustar y planear de cara al último juego de la temporada y la absoluta búsqueda del campeonato.




gw