JOSÉ ELGUETA
12 de septiembre de 2017 / 09:10 a.m.

Tigres saldrá a realizar su tarea y conseguir el triunfo ante el conjunto del ascenso que los derrotó de forasteros y puso en duda la clasificación a la siguiente ronda de la Copa MX, el Zacatepec. Los felinos saldrán con su mejor arsenal de hombres en busca de ganar, gustar y golear en el último encuentro del torneo nacional, en su cancha y con su gente, en punto de las 21:00 horas de hoy.

La escuadra dirigida por Ricardo Ferretti ya no depende sólo de ellos para poder avanzar a los Octavos de Final. Deben en primer lugar ganar al conjunto del Ascenso MX por dos o más goles, quedando arriba por diferencia de goles. Y luego esperar que la U. de G. no le gane a Dorados y que Alebrijes no le gane a Veracruz.

A la siguiente ronda clasifican los primeros de cada grupo y los siete mejores segundos. Lo cierto es que el conjunto auriazul se ha puesto sólo en este inconveniente, al llegar al último encuentro con sólo un punto, ubicándose en la última posición del grupo cinco.

Mientras que Zacatepec es segundo con cuatro unidades y la máquina de la Cruz Azul ya aseguró el liderato del grupo. Justamente al derrotar en el Estadio Azul a Tigres en los últimos minutos y llegar a ocho puntos.

Los de San Nicolás de los Garza saldrán a la cancha del ‘Volcán’ Universitario conociendo los resultados de los de Oaxaca y de los Leones Negros. Para esto el ‘Tuca’ ha preparado un cuadro plagado de estrellas, buscando asegurar el encuentro si se llega con opciones de ingresar a los Octavos de Final.

Por lo que verían acción elementos como André-Pierre Gignac, que disputaría su segundo juego en esta competencia en los años que posee en Tigres. Además el seleccionado ecuatoriano y goleador del equipo, Enner Valencia, también sería titular.

Se sumaría al tridente en ataque el chileno, Eduardo Vargas, que también entrenó en el grupo de elementos importantes para buscar el triunfo en la Copa. El ‘Bigotón’ es consciente de que si se dan los resultados necesarios, ocupará sus mejores armas en ataque, por lo que también estaría presente Javier Aquino.

Tigres no lo pasó nada bien en su visita a Zacatepec, cayó 2 – 1 y en la primera mitad fue superado ampliamente. Situación que no querrá repetir en casa, menos si dispone de sus grandes figuras en el encuentro.

Los felinos entrenaron en dos grupos la mañana del lunes, una parte del plantel en la Cueva de Zuaza y otro grupo en el Estadio Universitario. Todo parece indicar que quienes estuvieron presentes en el ‘Volcán’ son los que jugarían el partido de la Copa, además de los ya mencionados destaca, Nahuel Guzmán, Israel Jiménez, Hugo Ayala, entre otros.

Se vislumbra también que pueda debutar con el plantel el defensa francés, Timothée Kolodziejczak, mismo que no ha visto acción y se sumó a los felinos recién el martes de la semana pasada. Otro que podría ver minutos es el colombiano Larry Vásquez que se posicionaría como el mediocampista de contención ante Zacatepec.

Los felinos quieren evitar el fracaso y esperan que se les den los resultados para luego demostrar el gran plantel que poseen, ganando en casa y con la compañía de su gente. Los de San Nicolás, buscarán triunfar para apostara a los partidos de eliminación, donde se han vuelto de los mejores en México.

Alineación Tigres:

1.- Nahuel Guzmán
28.- Luis Rodríguez
4.- Hugo Ayala
15.- Timothée Kolodziejczak
27.- Alberto Acosta
2.- Israel Jiménez
19.- Larry Vásquez
20.- Javier Aquino
9.- Eduardo Vargas
10.- André-Pierre Gignac
13.- Enner Valencia

Alineación Zacatepec:
23.- Víctor Hernández
3.- Sergio Flores
4.- Carlos Villanueva
21.- Carlos Lugo
33.- Elbis Sousa
12.- William Guzmán
14.- Armando González
15.- Luis Márquez
16.- Josué Lázaro
10.- Juan Neira
20.- Mauro Contreras

SR