diego armando medina - @dgoarmando
15 de septiembre de 2015 / 09:37 p.m.

Tigres ganará de manera cómoda el Clásico 105 el próximo sábado en el Volcán ante el Monterrey, al menos esa es la opinión del histórico felino Osvaldo Batocletti.

El ex jugador felino campeón en 1978 y 1982, reconoció la superioridad del cuadro felino en el presente comparado con los Rayados; incluso su pronóstico es contundente: 3-0 a favor de los Tigres.

"Creo que si tendríamos que marcar a un favorito en este caso sería Tigres. A mí me tocó la fortuna de jugar 16 Clásicos, ganar ocho, empatar siete y perder solamente uno, pero si hoy, insisto y al margen de que sabemos lo que significa el Clásico, habría que marcar un favorito tendría que ser Tigre sacándote la mano del corazón".

¿Te atreves a dar un pronóstico?
"3-0 Tigres. Digo sinceramente espero que gane Tigres aunque sea 1-0, pero como uno ve la cosa y analizando fríamente es un triunfo cómodo".

El ex capitán auriazul reconoció la debilidad de Rayados en la defensiva aunque también resaltó el poderío que puede llegar a tener en el ataque.

"Analizando fríamente ves que Monterrey del medio para adelante es un equipo de mucho peligro, pero del medio para atrás la mayoría de los partidos, aun ganando, los equipos rivales le han llegado con claridad y en esos momentos creo que Tigres el peso ofensivo que tiene está para hacerle daño a cualquier rival", aseguró.

¿Podrá ser Gignac la figura?
"Gignac, Sobis, Aquino, Damm, Damian, hay gente que puede hacer mucho daño pero hay que tomar en cuenta que Monterrey tiene a Pabon, Funes Mori que han estado jugando bien, es un partido que si analizas los partidos anteriores lógicamente marcas un favorito".

¿Como defines a Gignac?
"Es un tipo que no le puedes dar ni medio centímetro de ventaja, no solo es goleador, aparte sabe definir. Este goleador es distinto en el aspecto que te define con una frialdad y tranquilidad distinta a los goleadores normales. Es distinto, te puede definir en un remate de cabeza como en toquezito suave matando al arquero".

LA CIFRA
16 Clásicos Regios jugó en su carrera Osvaldo Batocletti, sólo perdió uno.

Osvaldo Batocletti, ex entrenador y jugador