ALEJANDRA GONZÁLEZ / GERARDO SUÁREZ
26 de agosto de 2015 / 07:05 p.m.

Ganar en Centroamérica no es algo que a Tigres se le facilite. En las ocasiones que los felinos han visitado esta parte del continente, no se ha traído los resultados deseados. Hoy se puede cambiar la historia.

El conjunto universitario se medirá al Herediano, rival que enfrentará por primera ocasión en su historia dentro del torneo de la Concacaf. La visita representará la octava a esta región y segunda a Costa Rica.

De las siete anteriores, los felinos sólo han podido conseguir una victoria. Esto fue en 1983, ganándole 2-1 al Olimpia de Honduras en Tegucigalpa. El resto del saldo es de tres empates e igual número de derrotas

Los viajes a Centroamérica iniciaron en 1979. Tigres cayó por la mínima diferencia ante el FAS del Salvador y quedó eliminado de aquella edición del certamen. En 1981, empataron a cero con Xelajú guatemalteco y terminaron fuera del torneo al no presentarse en El Salvador para enfrentar el Atlético Marte.

Fue en 1983 donde, tras la mencionada victoria sobre el Olimpia, cayeron 3-0 frente al Suchitepequez de Guatemala en la ciudad de Mazatenango. Ya en el 2012, los de San Nicolás enfrentaron al Real Estelí de Nicaragua y al Alajuelense de Costa Rica en el 2012, consiguió salir a flote con dos empates.