REDACCIÓN | @MMDEPORTESMX
6 de abril de 2016 / 01:07 p.m.

Tigres no la ha pasado bien en las últimas finales que disputaron.
Los dirigidos por Ricardo Ferretti han tenido complicaciones en los juegos de vuelta y no pudieron mantener la ventaja que sacaron en la ida.

En las tres últimas finales que encararon, ante Pumas, River Plate y Américahan recibido 10 goles, incluyendo uno en tiempo extra, todos en los juegos de vuelta. Y únicamente han conseguido cinco a favor, sólo uno de ellos jugando fuera del Volcán, el anotado por Gignac en el tiempo añadido ante los unamitas.

Ante Pumas, en el pasado torneo Apertura 2015, los auriazules consiguieron su cuarta estrella en el Olímpico Universitario, pero dejaron ir una ventaja de tres goles en casa y definieron el título en penales.

Seis meses atrás llegaron a la Final de la Copa Libertadores ante River Plate, e igualaron a cero en el Estadio Universitario, en el juego de ida, pero en el ‘Monumental’ los de casa arrasaron con un contundente 3-0.

En diciembre del 2014 pelearon por el título de la Liga MX ante el América, su próximo rival de la Concachampions. En el primer partido los felinos se llevaron una ventaja mínima al Azteca con un gol de Joffre Guerrón. Pero cayeron en la Capital con tres tantos en contra y sufrieron tres expulsiones.

Finales Ida:
Tigres 1-0 América
Tigres 0-0 River Plate
Tigres 3-0 Pumas

Finales Vuelta:
Pumas 4-1 Tigres
River Plate 3-0 Tigres
América 3-0 Tigres