juan lara | @juanlaram7
10 de enero de 2017 / 04:32 p.m.

El regreso de los elementos titulares a Tigres ha dado un gran ambiente en el campamento felino. El argentino naturalizado mexicano, Damián Álvarez, confía en que el equipo mantenga la inercia que los llevó a conquistar el título del Apertura 2016 el pasado 25 de diciembre contra el América.

Se vio un ambiente de mucho entusiasmo, todavía traemos esta inercia de lo que hemos conseguido y la tenemos que volcar de tal manera que sigamos sacando lo mejor de cada quien. Hay mucho entusiasmo, mucha intensidad, muchas ganas que es lo principal después de conseguir un objetivo tan importante no hay que bajar. Las exigencias cada vez van a ser mayores y todos los sabemos, siento que el equipo no le va a aflojar para nada. Van dos días de entrenamiento y se nota esa inercia, ese ambiente”.

Nuevamente este semestre Tigres vivirá la doble competencia al tener compromisos también en la Liga de Campeones de la Concacaf, por lo que Damián Álvarez dejó en claro que tanto el certamen de la Concachampions como el bicampeonato son los objetivos del club auriazul.

Vamos por todo, tenemos estas dos oportunidades. Los objetivos son claros, están trazados y no le vamos a aflojar. Las exigencias van a ser cada vez mayor en este equipo que se está haciendo cada vez mejor. Somos los primeros protagonistas en saber que no será fácil, que cada vez va estar más complicado, que este equipo está preparado en todo aspecto para asumir este reto y evidentemente vamos ir por los dos torneos”.

El Enanoconsideró que no están obligados a conquistar ambos trofeos; sin embargo, sí dejó en claro que la exigencia es mayor por lo conseguido en los últimos años.

Siempre tenemos en mente de dar lo mejor para conseguirlo. Todos nos desvivimos por conseguir otro campeonato con todo lo que podamos hacer. No siento que Tigres esté obligado a hacerlo, sí siento que tiene mayor exigencia que años anteriores porque lo ha demostrado y desde que inició la década ha sido uno de los equipos más protagonistas del fútbol mexicano. Nosotros nos ponemos esa vara de seguir siendo de los mejores equipos”.