MAYELA SANTOYO | @MAYESANTOYO
17 de julio de 2016 / 05:39 p.m.

Los Tigres no lograron abrir el marcador y empataron a 0-0 ante Santos y siguen sin poder vencerlos ampliando la racha a 14 partidos sin conocer el triunfo ante los Laguneros, donde el héroe de la tarde fue Agustín Marchesin que le robó el gol a Ismael Sosa en el último minuto.

Es así como los de la UANL empiezan sumando solo una unidad en el inicio del Apertura 2016 donde el gran ausente fue el goleador francés André-Pierre Gignac que recibió descanso después de su participación en la Eurocopa y Guido Pizarro que recibió un partido de castigo.

Mientras que las jugadas polémicas fueron el gol anulado a Sosa al 80’ y una mano dudosa en el área de Juninho al 50’ que mantuvieron el marcados en ceros para ambos equipos.

El partido iniciaba con un intenso y fuerte calor en La Comarca Lagunera, con un horario de las 18:00 horas, Tigres comenzó sin revolución y sin intensidad, dejando jugar en su área a Santos que demostró tener las primeras llegadas y opciones en busca del gol.

Desde el minuto uno fueron los Guerreros que asustaron en el marco de Nahuel Guzmán con un disparo desde media luna de Armenteros que controló sin problemas el ‘Patón’. Y aunque por izquierda un activo Damián Álvarez se hizo presente seguían los Santistas mostrando más peligrosidad cuando Rodríguez apareció con un centro por izquierda que terminó rosando nuevamente el arquero felino evitando el gol.

Ante la falta del delantero francés, los reflectores están fuertemente en Ismael Sosa quién tuvo las opciones más claras al 17’ aprovecha desprevenidos a la defensa de Santos y el delantero argentino con gran velocidad desbordó por derecha que intentó un tiro a segundo palo pero fue Marchesin que salvó el arco de los Guerreros.

La reacción del conjunto de los Laguneros fue inmediata, cuando Hinestroza hizo parar a casi toda la afición santista dejando ahogado el grito de gol, cuando al 24’ tras un centro de Rabello, el delantero colombiano sacó un disparó de bolea que pegó en la base del poste izquierdo de Guzmán evitando abrir el marcador.

Tras una pausa de hidratación, las acciones se convirtieron felinas, y es que como es costumbre los Tigres se hicieron de la posesión del esférico y lograron meterse más al área rival con mayor peligro en busca del gol.

Y la muestra fue que al 29’ con un desborde de Torres Nilo que centra a ras de pasto para Sosa que al no conecta bien el balón toca las redes por un costado, el ataque felino continuaba con un centro de Damián que recortó la zaga de los Guerreros, incluso Marchesin salvó dos veces más su portería tras un disparo de Juninho al 33’ y al 43’ un excelente centro de Zelarayán antes de irse al medio tiempo.

Al regreso al campo de juego, la primera jugada dudosa fue por un balón que pegó en la mano de Juninho dentro del área al 50’ que el árbitro dejo correr, mientras los jugadores de Santos pedían penal.
Los Guerreros fueron los más activos al inicio de los segundos 45 minutos y se dejó ver en un tiro de esquina que alcanzó a peinar Molina cediéndole por derecha a Rodríguez que una vez más el poste izquierdo de Guzmán salvó a los felinos al 60’.

Los siguientes minutos se pusieron cada vez más interesantes con grandes intervenciones del arquero de Santos y es que al 62’ un disparó de crack de Jiménez desde fuera del área que Marchesin salvó tirándose y dejándose caer con un fuerte dolor en el hombro derecho que solo quedo en un susto.
El gol seguían sin aparecer pero eran los Tigres los que generaban más peligro y es que al 75’ en un tiro libre de Juninho que la barrera se abre pero el balón pasó ligeramente rosando el poste izquierdo de Marchesin.

En los últimos minutos, Sosa dejo escapar la oportunidad de darle a los de la UANL el triunfo, primero en una jugada dudosa que marcaron fuera de lugar cuando en una acción que él mismo creó en el área cede el balón a Fernández ante la salida de Marchesin que al regresarle el esférico la abanderaba Caudillo levanto la bandera cuando el delantero argentino estaba ya festejando.

Pero cuando parecía que los felinos se quedaban con la victoria ante una escapada de Sosa al 86’, fue Marchesin que le robó el gol al refuerzo argentino, en una jugada que quedaron mano a mano y el arquero de Santos le adivinó el movimiento quitándole de los botines el gol a Tigres y a Sosa.

Y tal parece que los postes fueron la suerte de los felinos ya que en la última acción al 90’ Molina tuvo un cabezazo que pegó en el travesaño de Guzmán y así terminó el encuentro donde Santos y Tigres igualaron a ceros y dividiendo puntos en el cierre de la primera fecha del Apertura 2016.