gerardo suárez
18 de agosto de 2015 / 06:51 p.m.

En dos minutos, Tigres recibió una auténtica 'manita'. Alonso René Zamora pasó ser un elemento más en el once inicial a un inesperado héroe que salvó al Auri de una auténtica catástrofe. Al final, un 2-1 que permitió respirar a los felinos a medias.

Los de San Nicolás caían hasta el 83' de tiempo corrido. El Isidro Metapán estaba gestando una historia épica, digna del recuerdo; sin embargo, con pelotas paradas, el conjunto de Ricardo Ferretti logró remontar el marcador, aunque esto no evitó ciertos reproches del respetable.

Los salvadoreños cambiaron por completo el script del encuentro apenas en los albores del encuentro. Con apenas 5' en el cronometro, Paolo Suárez tomó un balón que perdió Egidio Arévalo en la salida. El volante filtró el esférico a David Rugama, quien batió a Enrique Palos con un disparo cruzado.

Aunque los felinos intentaron reaccionar, no lograron batir al arquero Herny Hernández para conformarse con irse 0-1 al medio tiempo.

Para el complemento, Tigres buscó volver en el marcador, pero el fútbol era insuficiente. No había cohesión y el Metapán encontraba mayor facilidad para repeler los ataques mexicanos.

Si esto no fuera suficiente, Joffre Guerrón le echó más leña al fuego que creó con sus tuits. El Dinamita falló un penal, disparo que Hernández desvió a tiro de esquina ante la incredulidad de los pocos aficionados que se hicieron presentes en El Volcán.

Zamora apareció a siete del final para enderezar la nave. Primero, aprovechó un balón suelto dentro del área, producto de un tiro libre rechazado por el neta y que Guerrón no pudo empujar.

Finalmente, al 85', remató casi sin ángulo y de primera intención un tiro de esquina cobrado por Jonathan Espericueta. 2-1 y respiro total en San Nicolás.

Todavía Rugama tuvo para convertir el empate, pero mandó por encima su remate cuando tenía enfrente a Palos. Final del susto.

lo más relevante

Al 05' David Rugamas abre el marcador en el Universitario

Al 60', el portero de Isidro Metapán detiene un cobró desde los onces pasos cobrado por Joffre Guerrón

Al 83' Zamora empata el marcador

Al 85' Zamora consigue el doblete y pone el 2-1.