ROBERTO FLORES - @BETOFLORES67
15 de octubre de 2015 / 04:42 p.m.

Mucho se habló de los tres delanteros que utilizó con la Selección Nacional ante Estados Unidos, pero Ricardo Ferretti le restó importancia a esto pues afirmó que aquí en Tigres ha jugado hasta con cuatro y nadie dice nada.

El Tuca dijo que el futbol no tan simple como para pensar en jugar por jugar con muchos ofensivos, sino con una idea definida como lo ha hecho con los felinos desde hace muchos años.

“Aquí lo aplicamos siempre. Hay tres delanteros, hasta cuatro. (Jürgen) Damm, André (Gignac), Rafa (Sobis) y (Javier) Aquino son delanteros.

“No se enganchen, no se enganchen, no por tener muchos delanteros vas a atacar mejor. Si fuera así de simple pues mejor ponemos un portero y 10 delanteros, es más fácil ¿no?”, expresó el técnico auriazul.

De hecho, en el trabajo de futbol que realizó de cara al juego ante Pachuca, el estratega puso en algún momento una delantera formada por cinco elementos netamente ofensivos: Javier Aquino por derecha, Jürgen Damm por izquierda; André-Pierre Gignac y Joffre Guerrón por el centro y Rafael Sobis detrás de ellos.

Con esto en una parte del trabajo futbolístico utilizó sólo un contención: Guido Pizarro, manteniendo su parte baja con Israel Jiménez, Hugo Ayala (reaparece), Juninho y Jorge Torres NIlo, con Nahuel Guzmán en la portería.

Ferretti recalcó que muchas cosas de las que tanto se habló en su etapa interina con el Tri ya se han trabajado muchas veces aquí.

“Lo que hacíamos allá pues lo hemos hecho aquí durante cinco años, la verdad, entonces aquí ya hay una base. En la selección, el apoyo de los muchachos hacia uno es muy importante, como aquí también”, indicó.

Durante un momento de la conferencia y cuando se tocaba insistentemente el tema de si volvería o no a dirigir la Selección, ‘Tuca’ puso punto final a esto.

“En un futuro yo ya estoy más cerca del retiro que de pensar en una selección otra vez, yo tengo un compromiso con Tigres de tres años más, espero cumplirlos muy bien y después ver cuál sería mi situación”, puntualizó.