JOSÉ ELGUETA | @ELCHILENORG
2 de diciembre de 2017 / 09:21 p.m.

Tigres dejó en el camino a las águilas del América en las semifinales del Apertura 2017. Con esto consiguieron su tercera final consecutiva en la Liga MX y la número 14 en la era de Ricardo Ferretti, contabilizando Copa, Liga, Supercopa, Libertadores y Concachampions.

Los dirigidos por el ‘Bigotón’ consiguieron su pase con autoridad y ahora esperan que pueda concretarse la histórica final regia.

De las trece ocasiones en las que llegó al partido o llave final, se pudo coronar el cuadro de San Nicolás de los Garza en seis ocasiones. Mientras que son siete las oportunidades que han caído en la gran final, además de la que deberá definir en la siguiente semana.

La última final de Liga disputada fue en el Clausura 2017 donde llegaron con autoridad a la disputa por la corona. Se vieron las caras ante Chivas, sin embargo, en una mala noche en el Volcán sólo consiguieron empatar 2 – 2. Las anotaciones para los felinos las puso André – Pierre Gignac, cuando el equipo caía por 2 – 0.

El partido de vuelta se desarrolló en Guadalajara, donde cayeron ante Chivas 2 – 1 quedándose cerca del bicampeonato.

Un semestre antes fue ante las águilas del América donde pudieron concretar la tarea. Consiguiendo su quinta estrella, el encuentro de ida lo disputaron en el siempre imponente estadio Azteca.

Finalizó el encuentro con marcador de 1 – 1 con gol del delantero francés, la vuelta fue aún más vibrante. Pues en casa y cayendo 1 – 0 apareció en los últimos minutos Jesús Dueñas, para igualar el partido y mandar todo a lanzamientos penales.

En la tanda desde los doce pasos apareció la jerarquía de Nahuel Guzmán, que no recibió goles. Mientras que Tigres se coronó con un contundete 3 – 0 desde la pena máxima.

De las trece finales ya disputadas siete han sido de Liga, consiguiendo la corona en tres ocasiones. Ahora irán por su cuarta en la dos eras del ‘Tuca’ y por la sexta para la institución.

Además en este proceso han conseguido una Copa MX y caído en tres finales internacionales, dos Concachampions y una Libertadores. Mientras que han cosechado dos Campeón de Campeones y sido subcampeón en una ocasión en Supercopa.

Ahora irán por su tercera final consecutiva en liga y la sexta estrella para la institución auriazul. Esperan rival, mismo que saldrá entre Monterrey y Morelia, en la era del Tuca se han transformado en el rival a vencer de la Liga y con experiencia esperan la final.

AM