DIEGO MORENO | @diego_puyol
19 de febrero de 2017 / 07:32 p.m.

El partido de la Jornada 7 del Clausura 2017 entre Veracruz y Tigres se vio manchada por la violencia.

Los aficionados de ambas barras tuvieron una bronca llegando a los golpes, lo que causó mucha polémica en el futbol mexicano, incluso el 'Tuca' y Gignac se vieron involucrados en este hecho.

Después de lo sucedido, los felinos dieron a conocer el siguiente comunicado mediante redes sociales:

"En Club Tigres, lamentamos profundamente los hechos de violencia acontecidos al culminar el partido en el Estadio Luis “Pirata” Fuente, el pasado viernes 17 de febrero.

Consideramos que es indispensable y prioritario garantizar la seguridad en los estadios de México, y nos pronunciamos en contra de la falta de garantías para salvaguardar la integridad de los aficionados, que se hicieron evidentes en esa noche como:

1. Carencia de elementos de seguridad necesarios para garantizar la integridad de los aficionados tanto locales como visitantes.

2. Falla en el establecimiento de firmes filtros preventivos para evitar que entren a los estadios aficionados con objetos que puedan convertirse en un arma y que artículos como envases de vidrio o picahielos estén al alcance de los asistentes a los estadios.

Club Tigres se suma al esfuerzo emprendido y publicado por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, de investigar lo sucedido, de aportar elementos que finquen responsabilidades y de actuar en consecuencia a los Reglamentos de Seguridad para Partidos Oficiales y de Sanciones.

Hacemos un llamado a nuestra afición y a las aficiones de todos los equipos del futbol mexicano para que decidan dejar la rivalidad en el terreno de juego, de disfrutar del espectáculo deportivo y familiar en nuestros estadios y capitalizar el futbol como herramienta de cambios positivos en nuestras comunidades", publicó el equipo regio.