JUAN LARA - @JUANCHOL7
6 de enero de 2016 / 08:11 a.m.

Tigres se estrenará como flamante campeón del fútbol mexicano este domingo en la casa del Toluca.

Esta será la cuarta ocasión que el conjunto felino se presenta como monarca del balompié nacional e históricamente le han abollado la corona.

En la Jornada 1 de la temporada 1978-1979, los entonces dirigidos por Carlos Miloc visitaron el Coruco Díaz, hogar del Zacatepec, como campeones del la campana 1977-1979 ¿el resultado? Goleada de 4-1 a favor de los cañeros.

Tras derrotar en penales al Atlante en la 81-82, el Auri jugó en la Jornada 1 del siguiente torneo nuevamente en condición de visitante. En aquella ocasión el Atlas fue su verdugo al vencer al 3-0 a unos felinos que acababan de lograr su segunda estrella.

El más reciente debut de Tigres como campeón fue en el Clausura 2012. La cancha del Azul fue el escenario que presenció el primer encuentro de los de San Nicolás de los Garza con tres estrellas en su uniforme. El Cruz Azul se adelantó gracias a un gol de tiro libre logrado por el 'Chaco' Giménez, pero en la parte complementaria Lucas Lobos puso el 1-1 definitivo.

Este domingo Tigres buscará que por primera vez no le abollen su corona cuando visite a Toluca, equipo al que previamente eliminó en semifinales para conseguir su cuarto título.