ROBERTO FLORES | @betoflores67
3 de octubre de 2016 / 03:40 p.m.

Ricardo Ferretti fue claro y tajante, León no le ganó a Tigres, sino que fue su propio equipo el que se venció al cometer errores tontos y de primaria el sábado pasado en el duelo que el invicto del torneo se quedó en 11 jornadas.

El “Tuca” dijo que hubiera querido tener a su grupo de jugadores completo al iniciar esta semana para corregir todo lo malo que se hizo desde el juego ante Cruz Azul, pasando por el duelo en Concachampions, pero por la fecha FIFA esto será imposible.

“Tigres le ganó a Tigres, eso fue lo que pasó y esta semana es complicada, pues sin los jugadores seleccionados es complicado poder hasta entablar una plática y todo esto, un entrenamiento lo vamos a hacer lo mejor que se pueda con los elementos que están aquí.

“Es una situación que no te gusta, cometimos errores tontos, primarios, y esto el primero que se siente mal es el propio jugador, porque es el que comete la equivocación, cuando esto se refleja en la derrota pues ahí sí es más complicado”, expresó el técnico felino en su conferencia de los lunes en La Cueva de Zuazua.

Tigres perdió ante León 3-2 con goles provocados por errores propios más que elaborados en jugadas del conjunto esmeralda.

En el primero un balón retrasado del ‘Gringo’ Torres a un rival; después un mal despeje de Nahuel Guzmán y el tercero provocado tras una conducta antideportiva del portero al meterse con el público y el árbitro le marcó un tiro indirecto que se tradujo en un golazo del ‘Chapo’ Montes.

Ahora bien, para Ferretti a pesar de la derrota en el Bajío su equipo mejoró mucho del partido ante Cruz Azul en el que no se generaron opciones de gol y apenas se empató 0-0 como locales.

“De Cruz Azul a León sí mejoramos y mucho, la verdad, creo que antes del primer gol de León estábamos haciendo un buen partido, a lo mejor si no éramos superiores estábamos contrarrestando bien, contraatacando bien, entonces creo que sí tuvimos una mejoría.

“La mentalidad es siempre seguir trabajando para llegar a un punto cada día que tengamos que enfrentar algo llegar en un mejor porcentaje, esta semana es medio complicado, pero voy a confiar en la base que tenemos jugando en los últimos seis años”, indicó.

El “Tuca” resaltó el que a partir de este lunes no contará con seis elementos titulares para trabajar de lleno en corregir los errores, pues estos se encuentran con diversas selecciones nacionales.

“Es fecha FIFA y nosotros tenemos una cantidad de seleccionados titulares y con los que no se puede trabajar, con lo que ha pasado en el juego con Cruz Azul, después en Panamá y ahora en León, pues hubiera sido excelente tener hoy todo el grupo para trabajar.

“Pero no lo tenemos, hay que aceptar la realidad y vamos a esperar que cuando estos jugadores regresen el poco tempo que quede, porque regresan de un viaje muy largo, tenemos que ver cómo llegan, qué podemos hacer para enfrentar el próximo compromiso”, reiteró.