diego armando medina | enviado especial
1 de agosto de 2015 / 01:25 a.m.

El Monumental es un estadio que pesa y seguramente eso le pasará a Tigres el miércoles cuando lo visiten por la vuelta de la Final por la Copa Libertadores de América.

Al menos esa es la opinión del defensa central Ramiro Funes Mori quien reconoce que sacaron un buen resultado en la ida jugando en el volcán y ahora le tocará sufrir a Tigres en casa de River Plate.

"Sabemos que la gente está loca por el partido, ansiosa en el buen sentido pero acá los protagonistas somos nosotros y los que más tranquilos debemos estar, estar atentos en todo el partido.

"Sabíamos que Tigres tiene un gran plantel, tienen jugadores importantes y nosotros vamos a tratar de hacer lo nuestro, tenemos la ventaja de que vamos a estar de local con nuestra gente y por ahí les puede pesar a los jugadores de Tigres el ambiente de acá del Monumental", aseguró.

SU HERMANO LE DIO CONSEJOS
Su hermano Rogelio es delantero de Rayados y Ramiro confesó recibió alguna especia de asesoría del jugador del Monterrey a quien describió como un hincha más de los millonarios que quiere ver a River Plate campeón de Libertadores.

"(Mi hermano) me comentó de los jugadores del equipo (Tigres) que tenían, más que eso nada mas. No se sí sea enemigo (de Tigres), él juega para la contra de Tigres pero él es fanático de River también, quiere que nos vaya bien a nosotros y obviamente va a hinchar por nosotros", señaló.

MORA Y VIUDEZ CASI FUERA
Tabaré Viudez y Rodrigo Mora están prácticamente descartados para jugar la vuelta por lesiones musculares, sumándose a la baja de Gabriel Mercado que por acumulación de tarjetas amarillas está suspendido.

Quienes se perfilan a cubrir las bajas son Emanuel Mammama en defensa y en ofensiva 'Pity' Martinez y Nicolas Bertolo, este último habló del encuentro y de la posibilidad de convertirse en campeón de América con River.

"Hay que saber manejarlo, es una final, en el fútbol no hay lógica pero nosotros estamos confiados que este grupo viene mostrando que en los momentos difíciles aparece, a mi me han contagiado y he captado.

"Hay mesura, el optimismo está pero es una final que puede pasar cualquier cosa, tenemos la ventaja de jugar en casa con nuestra gente que se va a hacer sentir pero es una final, lo importante sabemos lo que tenemos que hacer", dijo.

LA FRASE
"Estamos ante una oportunidad única y tenemos que aprovecharla", Nicolás Bertolo

EL DATO
La reventa para el duelo de vuelta de la final de la Copa Libertadores se maneja hasta en 45 mil pesos argentinos lo equivalente a cerca de 4 mil 300 dólares.