roberto flores | @betoflores67
29 de noviembre de 2016 / 07:15 p.m.

Tigres ya está en la tierra donde "la vida no vale nada", pero de donde quieren sacar este miércoles un resultado que bien valga la mitad del boleto a una nueva Final en el fútbol mexicano.

Javier Aquino dejó en claro al arribo de los felinos regios al Bajío que vienen por la victoria para después ir sin mucha presión a finiquitar la obra este sábado en el Volcán universitario.

"Venimos con toda la ilusión de sacar un buen resultado el día de mañana para después ir a casa a cerrar la obra. El equipo siempre se propone hacer un buen funcionamiento en cualquier cancha, de visitantes hemos demostrado que tenemos un gran equipo.

"Es una instancia diferente, en aquel partido iniciamos muy bien, nos fuimos al frente, pero cometimos errores muy puntuales que nos costaron el marcador, ahora venimos con otra mentalidad, es otra fase y sabemos perfectamente lo que nos jugamos", afirmó el oaxaqueño al ser entrevistado en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad.

.- ¿Clave también como ante Pumas anotar gol de visitante en estas instancias?
"Sí, importantísimo porque el gol de visitante se ha vuelto así en la serie de Liguilla, contra Pumas nos dio una parte importante de la eliminatoria y ahora venimos buscando lo mismo", reiteró.

Sobre los Panzas Verdes, el veloz y elusivo extremo izquierdo dijo que deberán estar muy atentos porque su fuerza la radican principalmente jugando de locales.

"Es un equipo muy peligroso, lo demostró en la serie anterior, en casa son muy fuertes y van a tratar de finiquitar la serie aquí como la serie anterior ante Xolos", indicó Aquino.

Otro que también emitió declaraciones fue el lateral derecho Jorge Iván Estrada, quien apenas jugó sus primeros minutos de fútbol tras nueve meses de rehabilitación por una operación de rodilla y este miércoles volverá a ser titular.

"Si somos muy inteligentes y logramos concretar las muchas o pocas oportunidades que se nos presenten vamos a tener una buena posibilidad de llevarnos un buen resultado a casa, porque éste es un duelo a 180 minutos, no 90.

"Me siento muy bien, no diría que cómo si nada, pero muy motivado porque se me dio la oportunidad de volver a jugar y si mañana se me vuelve a dar voy a darlo todo para sacar el resultado a favor de nuestro equipo", señaló el "Guty".

Estrada sabe que a los delanteros del León no se les puede dar muchas ventajas y deberán estar muy atentos, no sólo a Mauro Boselli sino a todos los que por ahí buscan hacer daño en el ataque leonés.

"No sólo Boselli es peligroso, tienen varios que son muy capaces y debemos estar muy atentos y tener cuidado con ellos, no podemos darles mucho espacio porque te pueden anotar y hasta liquidar la serie, no debemos darles espacios ni tiempo para pensar mucho", precisó.