roberto flores | @betoflores67
11 de enero de 2017 / 03:41 p.m.

Si hay un estadio que a Tigres le sienta bien en esta tercera etapa de Ricardo Ferretti al frente del equipo ése es el Jalisco, cuando visitan a los Zorros del Atlas.

Y es que desde el Apertura 2010 los felinos no pierden enLa Madriguera” de los Rojinegros sumando tres victorias y dos empates, una estadística que en el seno auriazul esperan que se pueda prolongar un torneo más cuando los visiten en la Jornada 2 del Clausura 2017.

Qué buena estadística sirve un poco para mentalizarse. No son definitivas las estadísticas, pero vamos a tomar parte de eso para ir a Guadalajara y poder traer los primeros tres puntos.

Si bien Atlas necesita de puntos, necesita de muchas cosas, principalmente me fijo en lo de Tigres sabiendo que es importante ir y proponer y hacer un buen partido, mejorar lo que hicimos el sábado. Hacer lo posible para ser mejor que Atlas y ganar”, expresó Damián Álvarez.

La última ocasión que los Zorros festejaron un triunfo sobre Tigres en su casa fue en la Jornada 10 del Apertura 2009, cuando los universitarios eran dirigidos por Daniel Guzmán y cayeron 2-1.

Desde entonces suman ya cinco las visitas felinas al Jalisco en las cuales han vencido tres veces al Atlas, curiosamente todas estas victorias con marcador de 1-0, y han empatado en dos ocasiones.

Para este juego se presume que Ricardo Ferretti ya podría echar mano de todos sus titulares después de haber tenido una semana más de descanso y no haber estado, salvo Juninho y Guido Pizarro, en el juego de la fecha 1 ante Santos.

Estamos completos, todo vuelve a la normalidad. Ya se incorporaron los muchachos que faltaban. Hay cosas nuevas, nuevos propósitos, con muchas ganas todos y bueno obtener el primer triunfo este fin de semana”, reiteró el “Enano”.

La última visita felina a La Madriguera fue en el Apertura 2015, en la jornada 12, y en ése juego que fue muy disputado se decidió con un golazo de Jürgen Damm para decretar la victoria regia por la mínima diferencia.

Habrá que esperar a un Atlas que busque saldar las cuentas de un bochornoso arranque de Clausura 2017, pues en la fecha 1 fue goleado por el Toluca 4-1 como visitante e intentarán que Tigres pague los platos rotos.

Los Zorros están metidos en problemas de porcentaje por lo que hasta un punto en este juego le vendría bien para no verse acechado por Veracruz, Morelia y Puebla que vienen pisándole los talones en la lucha por descender a la Liga de Ascenso al final de este torneo.