roberto flores - @betoflores67
31 de marzo de 2016 / 05:48 p.m.

Tigres no se anda con medias tintas y el objetivo está muy claro: van por la clasificación a la Liguilla y pelear por el bicampeonato además de conseguir el pase al Mundial de Clubes ganando la Concachampions, afirmó Alejandro Rodríguez.

El presidente felino dijo que desde el inicio del torneo los objetivos trazados son muy claros y todavía están en la posibilidad de conseguirlos todos.

“Vamos por las dos, definitivamente, lo hemos dicho desde hace ya buen rato. Si no cumplimos el objetivo (de clasificar), deja tu la preocupación, no se cumpliría un objetivo muy claro que es participar en una Liguilla, y a nadie le va a gustar no estar ahí.

“Ojalá mañana Querétaro ponga su cuadro titular, nosotros también, por lo que según habla Ricardo Ferretti con nosotros también va a poner su mejor cuadro el sábado y el mejor el martes”, señaló Rodríguez Michelsen entrevistado al salir de su oficina en el Universitario.

.- ¿Están listos para la Vuelta de la Semifinal de Concachampions?

“Ya estamos listos para el martes, hay que llegar con todo y los jugadores están muy conscientes de que estamos a tres juegos de levantar otra copa e ir a un Mundial de clubes que sería muy buen objetivo cumplido”.

Sobre el paso que lleva Tigres en la Liga, el ingeniero siente que el plantel está muy comprometido para sacar adelante las cosas y dejar atrás la racha de malos resultados.

“Lo veo muy comprometido, creo que la tensión estará como las cuerditas de los violines, tensa, tensa para que toque bien, obviamente veo al equipo comprometido para reponerse de estos resultados adversos y no esperados desde el Clásico para acá.

“La idea es revertir esto y poder llegar a la Liguilla que es el objetivo máximo que tenemos desde el principio de año”, sentenció el máximo dirigente auriazul.

GRITO INCÓMODO

Sobre la polémica que se ha desatado por el grito de “¡Ehh put…!” de la afición mexicana en los estadios, Alejandro Rodríguez dijo que esto es algo cultural, de idiosincrasia y no ve que alguna campaña que se haga pueda funcionar.

“Este asunto es de cuestiones culturales y de costumbre. Como eso que cantan a los porteros que es un no sé qué de cabaret tiene como 20 años, son cánticos que se van quedando que para mí no tiene mayor significado.

“No creo que estén insultando a nadie ni sea racista, tampoco discriminatorio, son cosas que de repente alguien dice que hay que erradicarlas y siempre he dicho que el tigre no insulta y no agrede, algo que es una parte fundamental de una afición que viene a divertirse”, mencionó.

.- ¿Cree que es más un asunto de multas?
“Cuando te ponen una multa y rompes un reglamento, pues tienes que cambiarlo o ir con el que te puso la multa para explicarle que la intención no es esa, quien sabe quien se habrá quejado también, si fue un comisario de FIFA o el delegado que estaba en esa ciudad de Brasil donde se escuchaban estos cánticos”.