MAYELA SANTOYO
28 de febrero de 2016 / 05:53 p.m.

En Tigres el panorama es de felicidad previo a vivir el Clásico Regio 106, regresaron a la senda del triunfo, volvieron los goles al Universitario, cuentan con el goleador de la Liga Mx, André-Pierre Gignac que consiguió ocho tanto y con confianza que se necesita para llegar al partido por el orgullo de la ciudad.

Los felinos consiguieron dos victorias seguidas, situación que genera una motivación extra tras haber carecido de resultados positivos en el equipo felino en las pasadas fechas.

Primero ante el Real Salt Lake en la ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones, donde les ganaron 2-0 y la noche del sábado golearon al América 4-1 en la jornada 8 del Clausura 2016, a una fecha del duelo ante los Rayados. Y aunque son dos competencias distintas, siempre es importante ganar partidos.

Justamente este domingo, el plantel completo entrenó en las instalaciones del Volcán para prepararse para el encuentro de la Vuelta de la Concachampions, donde los jugadores estuvieron realizando una práctica regenerativa.

“(El equipo), está bien sólido, viene trabajando muy bien, los resultados se han dado y a seguir trabajando, yo en lo personal a seguir trabajando de la misma manera para cuando me toque estar al cien por ciento y poder responder.

“Se sacó una ventaja importante pero ahora falta 90 minutos que hay que ir allá y traernos el pase a la semifinal”, declaró el delantero Héctor Mancilla al final del entrenamiento.

El único que no podrá hacer el viaje es Fernando Fernández, quien se recuperará del golpe que sufrió en el pasado partido ante el América.

Además, los felinos llegan como amplios favoritos a la edición 106, por ser el actual campeón del futbol mexicano y siendo el equipo dominador en las últimas 12 disputas que han tenido contra La Pandilla en la Liga tanto en fase regular como en Liguilla, donde han ganado cuatro, cinco empates y solo tres derrotas de los duelos.

En el más reciente torneo, el Apertura 2015 los universitarios venían de vencer a las Águilas del América pero con un marcador de 1-0 en el Azteca y posteriormente se impusieron en el derbi norteño con un 3-1.

De los pasados 12 torneos en el futbol mexicano, Tigres ha llegado con buenos números previo a enfrentar al Monterrey ya que acumulan siete victorias y cinco derrotas en sus duelos antes del clásico regio.

Cuando los pupilos del ‘Tuca’ han sacado un triunfo previo al duelo ante los albiazules, los felinos han ganado dos de los derbis, empatado dos y cayeron en las dos únicas ocasiones que Rayados ha sacado un buen resultado de los últimos 12 partidos.

Los de la UANL primero tienen que ir a Utah a terminar la tarea y cerrar el pase a la Semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Salt Lake, sin embargo en la ciudad ya se calienta el Clásico Regiomontano después del más reciente resultado donde Rayados cayó 4-0 ante Cruz Azul y Tigres venció contundentemente 4-1 al América con un francés nuevamente encendido que no ha dejado de anotar desde la jornada 2 del balompié azteca.