diego armando medina
19 de julio de 2015 / 09:51 p. m.

El resultado que obtuvo Tigres en la ida de la semifinal ante el Internacional de Brasil en Porto Alegre es un marcador accesible y remontarle para la vuelta el próximo miércoles, al menos esa es la opinión del ex técnico felino Nery Pumpido.

El también campeón de Copa Libertadores como jugador en 1986 con River Plate y como técnico en el 2002 con el Olimpia de Paraguay, opinó que para el partido decisivo los auriazules tienen el fútbol para poder remontar el 2-1 en contra, máxime al haber marcado un gol de visitante, primer criterio de desempate en la serie.

"Yo veo muchas posibilidades, el gol que logró de visitante es fundamental. Lógicamente ahora hay que ganar el partido pero con 1 a 0 ya es la ventaja que tiene Tigres. Lo que más tiene que cuidar es que no le hagan gol y nada más.

"La Copa Libertadores muchas veces no importan los resultados, son 180 minutos y ahora le quedan 90. La Libertadores es un torneo totalmente distinto a los demás y por eso la importancia que tiene y veo que Tigres tiene muchas posibilidades de llegar a la final", aseguró.

¿Que te pareció el fútbol de Tigres?
"Creo que bastante bien porque tener jugadores nuevos, venir de una pretemporada que los jugadores todavía no están sueltos, creo que es un buen resultado como para tener la revancha, no es mal resultado para la vuelta en Monterrey".

"Lo que tienen que cuidar principalmente es que no le anoten eso es fundamental. Tigres sabe que en cualquier momento anota un gol y con eso pasa".

El estratega subcampeón con Tigres en el Apertura 2003 recordó los buenos momentos que vivió como jugador y técnico en el torneo continental en donde llegó hasta la gloria.

"Es lindo jugar esta clase de partidos, dirigirlos, me tocó de jugador y técnico, la Libertadores es algo muy grande. La mejor de la suerte (para Tigres), ojala que lleguen a la final de la Copa Libertadores, es lo mas lindo que se puede ganar en América, no hay cosa mas linda", dijo.

CIFRAS
2 campeonatos de Libertadores tiene Nery Pumpido, uno como jugador y uno como técnico.