juan lara
16 de mayo de 2015 / 01:15 p.m.

Tigres terminó como superlíder del torneo mexicano con 29 puntos, el cuadro felino consiguió su quinto liderato en la historia de los torneos cortos. Sin embargo, terminar como el que más puntos hizo en la fase regular es algo que no se le da bien a los auriazules.

En las cuatro ocasiones que fue superlíder nunca pudo salir campeón, en dos fue eliminado en Cuartos de Final y en otras dos perdió la Final.

La primera vez que fue líder fue en el Invierno 2001, curiosamente en la fase de Cuartos de Final también se enfrento a Santos, en Semifinales eliminó al Cruz Azul y en la Final perdió por marcador global de 3-2 ante Pachuca.

Pasaron dos años para que volviera a ser el equipo que más puntos hicieron, fue en el Apertura 2003 y nuevamente cayó derrotado en la Final ante los Tuzos.

En el Clausura 2011 de la mano de Ricardo Ferretti, el equipo felino sumó 35 unidades pero fue derrotado por el octavo lugar, las Chivas con marcador global de 4-2.

Tigres fue líder en el Clausura 2013 y llegaba como favorito al duelo de los Cuartos de Final ante su odiado rival, Monterrey. Sin embargo, perdió en el partido de Ida 1-0 y en la Vuelta no pudo remontar en el Universitario donde felinos y albiazules firmaron un empate 1-1.

En todas las ocasiones que Tigres fue líder y eliminado, perdió el partido de Ida; en este torneo consiguió un empate ante Santos Laguna en el partido de Ida de los Cuartos, por lo que espera ponerle fin a su mala racha de cuando termina de superlíder.