WILLIE GONZÁLEZ | @WillieMty
3 de abril de 2018 / 09:17 a.m.

Ya llegó, ya está aquí, el tremendo terror de las 17 equipos de la Liga Mx. Se trata del equipo de Ricardo El Tuca Ferretti, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quienes desde hace años han sembrado pánico ante todos sus rivales.

La demostración del pasado sábado ante el León, es el punto más alto en el nivel futbolístico mostrado por Tigres en los últimos cinco años.

En dos de los cuatro goles que marcaron ante el León, Tigres solamente utilizó seis toques para llegar al gol. En dos de los cuatro goles salieron tocando desde el área chica de Nahuel Guzmán hasta el área chica del portero del León.

La colectividad de Tigres va más allá de las individualidades, tan es así que el delantero francés André-Pierre Gignac no hizo gol, pero participó en las cuatro anotaciones del equipo felino.

El próximo domingo los del Tuca Ferretti visitan al Toluca, y a mi gusto, es el segundo equipo que mejor practica el futbol en México. Si Tigres vence al equipo de Cristante, que de una vez le vayan entregando el trofeo de campeón al equipo del Tuca. Porque no veo a nadie que pueda parar a esta máquina de hacer goles.

La diferencia de este Tigres, en relación de los años anteriores, es que ahora juega para adelante, sus jugadores pasan y pican al espacio, se desmarcan con una velocidad tremenda, generando espacios que aprovechan para desconcertar al rival.

Tigres es lo más parecido al Manchester City de Guardiola. Estimado lector, haga usted un ejercicio y revise los últimos goles de Tigres contra los últimos goles que ha hecho el equipo de Pep Guardiola.

Tigres es el City mexicano. Le guste o no... es así.

SR