JESÚS HERNÁNDEZ - @JHERNANDEZ83
3 de diciembre de 2015 / 10:51 a.m.

El colombiano Francisco Meza, de 24 años y propiedad de Tigres, es el nuevo jugador de los Pumas de la UNAM. ¿El tiempo? Un año a préstamo sin opción de compra.

Meza, quien juega con el Santa Fé de Bogotá en Colombia, fue comprado por los norteños; sin embargo, se decidió que vaya al conjunto capitalino para que vaya agarrando ritmo del futbol mexicano y además para que vaya transcurriendo tiempo para que tome la nacionalidad mexicana y en un futuro llegue a San Nicolás ya sin ocupar plaza de foráneo.

Meza es un jugador que estaba en la lista de refuerzos del Atlas. De hecho, Heriberto Ramón Morales ya tenía avanzadas las pláticas con Miguel Ángel Garza; sin embargo, Pumas y Antonio Sancho lograron llevar a este central a El Pedregal.

Se supo que Gustavo Costas, actual técnico de los Zorros, se molestó porque su primera opción para la central era Francisco Meza a quien dirigió en Colombia.

El zaguero es uno de los seleccionados colombianos con más futuro y más de alguna vez sonó su nombre para ir a Europa; sin embargo, Tigres se anticipó y pagó el 100 por ciento de su carta.